LOS RUBROS NO ESENCIALES PODRÁN TRABAJAR EN REGINA DESDE EL 11 DE MAYO.
La gobernadora Arabela Carreras incorporó, mediante los decretos 389/20, 391/20 y 393/20, a Villa Regina a las excepciones para que puedan ejercer las actividades no esenciales y la obra privada durante el aislamiento obligatorio. Será tres veces por semana y cuatro horas por día.
A través del decreto 391/20, el gobierno provincial sumó a Villa Regina, Allen, General Roca, Cipolletti y Bariloche en la habilitación para que se desarrollen las profesiones liberales y la obra privada en sus territorios.
Las actividades que, desde el 11 de mayo, estarán permitidas son los comercios minoristas y mayoristas de productos no esenciales, Personal de Servicio doméstico, Centros de belleza, peluquerías y baberías, y jardineros.
Según lo precisado en el decreto 393/20, serán los lunes, miércoles y viernes con hasta cuatro horas diarias. El horario de atención tendrá que ser determinado por el intendente Marcelo Orazi, quién ya adelantó que será de 14 a 18.
Para los centros de belleza, peluquerías y barberías se estableció que la atención será con la permanencia en los locales de un integrante del comercio con un cliente cada diez metros cuadrados, con turnos otorgados y sin espera, con la obligación del barbijo y no podrán ser atendidos personas de riesgo.
Por su parte, la obra privada se llevará a cabo con un máximo de hasta 5 trabajadores, uno cada 70 metros cuadrados, más el director de obra y un representante técnico, según lo dispuesto en el decreto 389/20.
Asimismo el Ministerio de Obras Públicas podrá, previa solicitud de los intendentes, disponer de excepciones a dichas restricciones de acuerdo a las características particulares de cada obra.
* Fuente de información: Regina Noticias - Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario