miércoles, 13 de mayo de 2020

“EXIGIMOS EL TESTEO MASIVO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL”.

“EXIGIMOS EL TESTEO MASIVO DE TODOS LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL”.
La Obstetra Norma Dardik, acompañada por Hugo Toledo de Terapia, y Mauricio Garrido de Servicios Generales, reclamó el hisopado para los trabajadores del Hospital y la provisión de los insumos necesarios en tiempo y forma para poder cuidar a los vecinos frente a la pandemia del Covid-19. Valoró la solidaridad de la ciudadanía con las donaciones de materiales.
“Queremos destacar que si tenemos elementos de protección es exclusivamente por la generosidad de los vecinos”, manifestó Dardik y señaló que la ciudadanía se puso “al hombro la responsabilidad del Estado que es garantizar los elementos de seguridad en tiempo y forma”.
Asimismo, denunció negligencia por parte del Ministerio de Salud provincial porque “habiendo comenzado el foco en un sanatorio privado debería haberse obligado a esa institución a hisopar a todos sus trabajadores y probablemente se hubiera contenido la situación”.
También criticó que “no hubo ningún lineamiento de Provincia ni de las autoridades del Hospital” para definir los protocolos frente a la pandemia.
“Fue la propia necesidad de buscar el cuidado de los compañeros y los pacientes como se fueron delineando los protocolos que los trabajadores organizamos en cada sector para afrontar la pandemia”, sostuvo.
En este sentido remarcó que “el que se puso al hombro la desinfección del quirófano, por decisión propia, es el mucamo siguiendo los protocolos correspondientes y nunca le hicieron un testeo”.
“Se hacen únicamente los hisopados a los sintomáticos cuando sabemos que los asintomáticos también transmiten el virus”, reprochó Dardik y agregó que tampoco les toman la temperatura cuando ingresan a trabajar.
Sobre la situación del quirófano, el Doctor Hugo Toledo graficó que el personal de ese sector está “trabajando muy estresado” y por eso reclamó “que se tome una decisión para solucionar este tema”.
“Esos compañeros están sobrecargados con las horas porque de los demás compañeros el que no está infectado está en cuarentena”, cuestionó Toledo.
En relación a que todos los infectados sean personal de salud, Toledo hizo hincapié en hacer un mea culpa. “Algo falló porque no puede ser que todos los contagiados sean personal de salud, tenemos que hacer un mea culpa”, analizó.
“Estamos exigiendo que nos cuiden en serio para que podamos cuidar al resto de los vecinos”, concluyeron Dardik, Toledo y Garrido.

Publicado en Regina Noticias/facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario