(ADN). – El destino de los fondos correspondiente al ATN de Nación, que fueron recibidos por el municipio de Villa Regina como coparticipación a través del Gobierno de Rio Negro, abrió un debate que aún sin mucha difusión está latente en varias municipalidades.
Todo comenzó cuando ingresó en el Concejo Deliberante de Regina un proyecto de ordenanza del bloque de concejales del Frente de Todos, que direccionaba la utilización de estos fondos con único destino a la emergencia sanitaria y económica social que demanda la pandemia del COVID-19.
Por su parte el Ejecutivo municipal consideró que es propio de su facultad la asignación de los recursos, una posición defendida en el Deliberante por los concejales de Juntos Somos Río Negro y Juntos Somos Regina.
El bloque del FdT proponía que los fondos de coparticipación remitidos por el Gobierno rionegrino con origen en un ATN nacional fueran repartidos en forma proporcional a la Cooperadora del Hospital de Villa Regina, para la compra de insumos necesarios para el Hospital Área Programa Villa Regina y otra parte a la Cooperadora Policial para cubrir las necesidades de la fuerza de seguridad y por último, al Área Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Municipal, para la compra de Módulos Alimentarios, destinados a cubrir la demanda social y la compra de leña con destino al “Plan Calor”.
Finalmente, la sesión especial del Concejo de Deliberante, este proyecto de ordenanza fue rechazado por los concejales de Juntos Somos Río Negro, y el Bloque de Somos Villa Regina, que sumaron 6 votos por el rechazo de la propuesta contra 4 votos del Frente de Todos.
Publicado en ADN Río Negro, 8 de Mayo del 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario