lunes, 25 de mayo de 2020

25 de Mayo, un festejo desde casa y con plazas vacías.


Con ceremonias que debieron adaptarse a las circunstancias actuales que atravesamos por la pandemia, en Chichinales y Villa Regina hubo actos protocolares en las plazas centrales para homenajear a quienes marcaron el inicio de nuestra Nación en 1810.
VR/Chichinales/Godoy – A 210 años de un acontecimiento que concluyó en la asunción del primer gobierno patrio, hoy los distintos municipios de la zona apostaron en festejar este aniversario de la Revolución de Mayo desde casa y de manera virtual. Por este motivo, en este día especial las plazas estuvieron vacías y sólo hubo lugar para los respectivos actos protocolares, como sucedió en Chichinales y Villa Regina.
“En momentos como éste es cuando tenemos que realzar muchos más nuestro amor a la patria, a la tierra y a nuestro país. Hoy estamos luchando con otro invasor, con este virus maldito por eso la plaza no está llena pero agradezco que así sea porque significa que la gente está en su casa haciendo Patria”, manifestó esta mañana el intendente Alberto Pacenti tras el izamiento de la bandera en la plaza Cardenal Cagliero.
Por su parte en Villa Regina también se realizó un acto similar en plaza de los Próceres, con el izamiento de la bandera y la entonación de los himnos. En la ocasión concurrieron el intendente Marcelo Orazi y distintas autoridades de la ciudad, las cuales debieron cumplir con las medidas de seguridad y el protocolo pertinente para mantener el distanciamiento social correspondiente a este contexto de pandemia.
Tras el acto, Orazi hizo entrega de un obsequio a las autoridades del barrio 25 de Mayo, en ocasión de su 38º aniversario.
En el caso de Godoy el intendente Luis Ivancich saludó a los godoyenses a través de las redes sociales. “Hoy el festejo lo hacemos así, es algo distinto y quiero agradecer a quienes ornamentaron las casas. Lamentablemente este año no podemos organizar la Fiesta del Locro para este día tan especial. Sin dudas el año que viene el evento será mucho más fuerte”, manifestó el jefe comunal.
Otra de las localidades donde tampoco hubo acto público fue Valle Azul. Por este motivo esta mañana sólo se izó la bandera en el mástil central y, previamente, se solicitó a los vecinos embanderar los frentes de las viviendas.
Al igual que Godoy, la comisión de Fomento de Valle Azul también se vio obligada otra celebración característica del lugar como lo es la Fiesta de la Patria y la Familia.
Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".
Emotivo acto para recordar los 210 años de la Revolución de Mayo.
Los 210 años de la Revolución de Mayo se recordaron en Villa Regina con un acto que se realizó en la Plaza de los Próceres.
El homenaje a quienes marcaron el inicio de nuestra Nación aquel 25 de mayo de 1810 marcó la ceremonia que debió adaptarse a las circunstancias actuales y que estuvo encabezada por el Intendente Municipal Marcelo Orazi.
Los vecinos pudieron seguir las alternativas de la misma a través de la transmisión oficial en la página de Facebook.
El acto comenzó a las 9,30 con el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central y continuó con la entonación de los Himnos Nacional Argentino y de la provincia de Río Negro.
En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Edgardo Vega, las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila, los concejales Silvio Rodríguez, Claudia Maidana, Agustina Fernández, Natalia Vergara, Martín Vesprini, Gabriela Figueroa, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Eugenia Paillapi, los integrantes del Tribunal de Cuentas Domingo Vallejo y Luis Fiordelli, secretarios y directores.
Tras el acto, el Intendente Orazi hizo entrega de un obsequio a las autoridades del barrio 25 de Mayo, en ocasión de su 38º aniversario.
En su mensaje destinado a los vecinos de la ciudad, el Intendente Marcelo Orazi recordó a los patriotas de mayo de 1810 e hizo referencia a este momento particular que atravesamos ante la pandemia del COVID-19.

“Es un orgullo representar a toda la ciudadanía en este acto”.

En su mensaje destinado a los vecinos de la ciudad, el Intendente Marcelo Orazi recordó a los patriotas de mayo de 1810 e hizo referencia a este momento particular que atravesamos ante la pandemia del COVID-19:
“Siempre ha sido una sola la imagen que ha dado identidad a cada 25 de mayo. Aquel 25 de mayo de 1810 donde se formó la Primera Junta de Gobierno Patrio. Una plaza llena de banderas, llena de ciudadanos y llena de patriotas. Una fiesta que nos une a todos como iguales. Pero hoy la postal no es la misma.
Sin embargo, como el 25 de mayo de 1810, estos pocos funcionarios, respetando los protocolos, nos encontramos en este espacio público, tan nuestro, la Plaza de los Próceres, izando la bandera, cantando los himnos y es un orgullo representar a toda la ciudadanía en este acto como parte de una Nación que creció a lo largo de 210 años.
Una República que, día a día, seguimos edificando pese a todas las adversidades. Hoy contamos con la adversidad de la pandemia a nivel mundial.
En este 2020 tan particular, que la celeste y blanca sea la que nos guíe en el camino correcto de esta transformación.
Necesitamos el valor de Saavedra, Mariano Moreno, las ideas de Belgrano, para poder cuidarnos entre todos.
Nunca más oportuno un ¡Viva la Patria! para todos los reginenses, los coprovincianos y para toda la República Argentina.
Para poder que todos y todas, el año que viene, nos encontremos en esta plaza debemos vencer la adversidad de esta pandemia. Pido que, para que estemos todos en esta plaza, respetar los protocolos que se establecen para flexibilizar actividades y resaltar siempre que nos cuidemos entre todos, que mantengamos el distanciamiento social, usemos el barbijo, y que nos quedemos en casa el mayor tiempo posible. Pese a que los comercios han empezado a abrir, salir lo justo y necesario. ¡Viva la Patria para toda Villa Regina!”
Fuente de información e imágenes
Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario