Las agencias y subagencias oficiales de Lotería de Río Negro reabrieron sus puertas, lo que permitirá retomar los sorteos en todas las localidades, excepto en aquellas en que se decretó el cordón sanitario por el COVID-19.
En las ciudades donde se resolvió la medida sanitaria, sólo podrán tomar apuestas las subagencias oficiales que funcionen también como kiosco. Las demás permanecerán cerradas.
Los locales habilitados para reabrir lo realizarán respetando los días y horarios establecidos según las últimas medidas provinciales, quedando sujetos a disposiciones específicas de cada municipio.
Las agencias y subagencias oficiales que sólo comercializan juego oficial, podrán abrir los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 13, mientras que las subagencias oficiales que funcionan también como kioscos, estarán habilitadas para trabajar de lunes a sábados de 9 a 19.
Todos los puntos de venta deberán cumplir con un riguroso Protocolo de Seguridad e Higiene que establece, entre otras medidas sanitarias y de higiene, asegurar el ingreso al local de dos personas como máximo, manteniendo una distancia no menor a 1,5 metros.
Vuelven los sorteos.
En cuanto a los sorteos, volverá a funcionar la venta de la Quiniela La Rionegrina que sorteará de lunes a sábados en nuevos horarios: el primero a las 11.30, la matutina a las 14, la vespertina a las 17.30 y la nocturna a las 20. El cambio en los horarios se dispuso debido a que no puede haber actividad de ningún tipo pasadas las 20.
Además, se reanudará la venta del sorteo N°135 de Patagonia Telebingo, que correspondía al domingo 22 de marzo. No sucederá lo mismo con los sorteos de Patagonia Minibingo, que por ahora y hasta nuevo aviso, seguirán suspendidos.
La medida de reapertura de Agencias constituye un gran avance en materia económica provincial.
De acuerdo a la Ley Provincial K48, todos los fondos recaudados por Lotería son distribuidos entre diferentes organismos de la provincia y destinados a Salud, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, entre otros.
COVID-19: Parte de prensa (12/05) 12 de mayo de 2020, 19:30
hs
Novedades registradas entre las 18 hs. del 11 de mayo y las
18 hs. de hoy.
5 Pacientes curados
(1 hombre de General Roca, 1 mujer de Cipolletti, 2 mujeres
de Choele Choel y 1 mujer de Lamarque). 1 Paciente confirmado (1 hombre de San
Carlos de Bariloche). 51 Pacientes descartados (4 de Luis Beltrán, 1 de Río
Colorado, 7 de Chimpay, 2 de Lamarque, 2 de Cipolletti, 2 de Villa Regina, 9 de
General Roca, 3 de Allen, 5 de Choele Choel, 16 de San Carlos de Bariloche) 35
Cantidad de testeos realizados Totales 84 Activos (20 de Bariloche, 10 de
Choele Choel, 6 de Cipolletti, 15 de Lamarque, 2 de Allen, 13 de General Roca,
3 de Luis Beltrán, 8 de Villa Regina y 7 de Chimpay). 195 Curados (75 de
Bariloche, 31 de Choele Choel, 15 de Cipolletti, 17 de Lamarque, 8 de Allen, 6
de Dina Huapi, 7 de General Roca, 17 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 4 de
Villa Regina, 2 de El Bolsón, 2 de Chimpay, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel,
2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma). 11 Fallecidos (5 de
Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 1 de General Roca y 1 de Chimpay).
Aguas Rionegrinas sigue sumando oficinas para la atención de
los usuarios en distintas localidades.
En el marco de las excepciones de la cuarentena obligatoria
por el COVID-19 y a fin de retomar paulatinamente las actividades, Aguas
Rionegrinas sigue sumando oficinas para la atención de los usuarios en
distintas localidades.
Las nuevas localidades que tendrán atención al público son,
Viedma los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12:30, Cinco Saltos de lunes
a viernes de 9 a 13 y General Roca los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.
Desde Aguas Rionegrinas se recuerda el resto de las
localidades que tienen atención: en Cipolletti, Los Menucos, Ramos Mexía,
Maquinchao, Valcheta, Sierra Colorada, San Antonio Oeste, Las Grutas, General
Godoy, Cervantes y El Bolsón, se atiende de lunes a viernes de 9 a 12.
Asimismo, en General Conesa se habilitó la atención al
público los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13; en Río Colorado los
lunes y jueves de 9 a 12.30 y en Catriel, de lunes a viernes de 9 a 12:30.
A medida que se normalice en otras localidades se irá
actualizando la información en el sitio web www.aguasrionegrinas.com.ar.
Se recuerda que es obligatorio concurrir con un tapabocas o
barbijo; asimismo se solicita acudir a las oficinas en caso de extrema
necesidad, evitando ir acompañados.
A su vez, sigue a disponibilidad de los usuarios la aplicación
para celulares de Aguas Rionegrinas SA, para realizar reclamos, consultar
estado de cuenta y descargar la factura.
Además, continua habilitado el Centro de Atención del
Usuario: 0800 999 24827 de 7 a 21. Pasado ese horario, el usuario podrá dejar
un mensaje en el contestador.
Fuente de información:
Portal web de la Secretaría de Medios de la provincia de Río Negro.
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