Villa Regina – Con la presencia de los concejales Edgardo Vega (Presidente), Claudia Maidana, Silvio Rodríguez, Agustina Fernández, Martín Vesprini, Natalia Vergara, Hugo Cerda, Carlos Rodríguez y María Paillapi se dio comienzo a la sesión ordinaria del jueves 5 de marzo. Ausente la concejal Gabriela Figueroa.
Cabe destacar que mediante resolución Nº 054/2020 de la presidencia del Concejo Deliberante, ayer se retomó el período de sesiones ordinarias. Mientras dure la emergencia por la pandemia provocada por el COVID-19, las sesiones iniciarán todos los jueves a partir de las 13 horas.
Por esta situación los encuentros en el recinto legislativo será restringido al público en general y únicamente se permite el ingreso de funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y una persona por medios de comunicación.
EL TEMARIO TRATADO
Aprobación acta Nº: 002/20, 003/20 y 004/20. (Aprobadas por unanimidad)
2.-De los Homenajes y Expresiones.
3.-Aprobación del Orden del Día.
4.-Lectura Correspondencia y Asuntos Entrados
4.1.-Solicitando descuento de tasas por discapacidad. Sra. Sonia Angélica Carrasco Manrique (GIRADO A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA).
4.2.-Solicitando una prórroga en la habilitación Municipal para cumplimentar con el trámite de transferencia del vehículo afectado al servicio de Taxi. Sr. Alejandro SANDOVAL (GIRADO A LA COMISIÓNDE TRÁNSITO)
4.3.-Solicitando asistencia económica para la compra de insumos para los talleres. Sra. Gimena LUPI, Dir. Escuela Especial Nº 5Villa Regina (GIRADOA LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA)
4.4.-Solicitando asistencia económica para el pago de servicios básicos. Sra. Alicia Isabel Cifuentes (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES).
5 -PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO
5.1.-Decreto Nº 023/20, Vetando el Artículo 1º del Proyecto de Ordenanza Nº 002/2020, referente al cambio de Distrito solicitado por los Sres. Mauricio, Gastón y Tamara DEL RIO (GIRADO A LA COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO).
5.2.-Decreto Nº 024/20, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Gobierno, Dr. Guillermo Carricavur, el día miércoles 11 y jueves 12 de marzo de 2020 (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).
5.3.-Decreto Nº 025/20, designando representantes del PEM en la Comisión Fiscalizadora (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).
5.4.-Decreto Nº 026/20, rectificando el Artículo 1º del Decreto Nº 167/19, contratación directa con la firma Naturaleza Patagónica SA (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASAA BLOQUES).
5.5.-Decreto Nº 027/20, adhiriendo a las medidas establecidas en el Decreto Provincial Nº 236/20, el cual declara el estado de máxima alerta sanitaria, en orden a situación existente con el “Nuevo Coronavirus” (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).
5.6.-Decreto Nº 028/20, rectificando el error obrante en el Visto del Decreto Nº 139/19, respecto al Boleto de Compraventa, suscripto con la Sra. Belén Pamela Osorio (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASAA BLOQUES).
5.7.-Decreto Nº 029/20, designando a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas a la Sra. Adelina Marta Muñoz, a partir del 16 de marzo, y a cargo de la Dirección de Economía y Finanzas a la Sra. Mabel Sanhueza, a partir del 18 de marzo del corriente (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).
5.8.-Decreto Nº 030/20, adhiriendo a las medidas establecidas en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/20y el Decreto Provincial Nº 266/20 (SE TOMA CONOCIMIENTO Y PASA A BLOQUES).
5.9.-Decreto Nº 046/20, celebrando convenio a suscribir con la Universidad Nacional del Comahue y con el Sr. Héctor Aníbal Lucero (Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓNPASE A LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.
5.10.-Decreto Nº 047/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones de los Decretos Provinciales Nº 362/20, 365/20, 391/20 y 393/20(Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓNDE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓN
5.11.-Decreto Nº048/20, adhiriendo en el ámbito de la ciudad de Villa Regina a las disposiciones de los Decretos Provinciales Nº 459/20, 398/20 y 399/20(Ad Referéndum). PASE A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURIDICOS Y LEGISLACIÓN.
6.-PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES
6.1.-BLOQUE JUNTOS SOMOS RIO NEGRO.
6.1.1.-Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 066/2009 y aprobando la Normativa Ambiental (PASE A LA COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL).
6.1.2.-Proyecto de Ordenanza, derogando la Ordenanza Nº 024/98, referente a residuos patológicos (PASE A LA COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL).
6.2.-BLOQUE FRENTE DE TODOS.
6.2.1.-Proyecto de Ordenanza, “Internacionalización de la ciudad de Villa Regina” (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALESGIRADO A LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN).
6.2.2.-Proyecto comunicando al PEM que se deberán suspender, mientras dure la Emergencia Económica Financiera y Administrativa, el pago de adicionales por función a aquellos funcionarios y funcionarias que estén percibiendo dicho concepto (GIRADOA LA COMISIÓN DE ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN).
6.2.3.-Proyecto de Ordenanza, autorizando la venta y expendio de alimentos y bebidas, bajo la modalidad de delivery los días domingo, desde las 08:00 hs. hasta las 23:00 hs, debiendo respetar en todos los casos el protocolo sanitario vigente (GIRADO A LA COMISIÓN DE TRABAJO DE COVID-197).
INFORMES DE COMISIONES
7.2.-COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO
7.2.1.-(4.4 -05/03/20) Remitir nota al Sr. Miguel Alejandro LÓPEZ, comunicándole que no se hace lugar a lo solicitado, debiéndose ajustar a la Ordenanza vigente Nº 119/19 (APROBADO POR UNANIMIDAD).
7.6.-COMISIÓN ASESORA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
7.6.1.-(4.5 -14/11/19) Remitir nota al Pte. de la Cámara de Comercio, Sr. Franco SUSCA, comunicándole que a través de su pedido se aprobó la Ordenanza Nº 128/19, que reglamenta la manipulación de alimentos en todos los ámbitos (APROBADO POR UNANIMIDAD).
8.-INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA
8.1.-Resolución, dejando sin efecto la Resolución Nº 034 de fecha 19 de marzo de 2020 y continuando con el período de Sesiones Ordinarias a partir del 21 de mayo de 2020, fijando el horario de las mismas todos los días jueves del año calendario a las 13:00 hs, mientras dure la pandemia provocada por el Covid-19 (APROBADO POR UNANIMIDAD).
Fuente de información:
Periódico "La Comuna de Villa Regina".
No hay comentarios:
Publicar un comentario