“EN CASO DE DARSE LA APERTURA DE COMERCIOS EN HORARIOS NO HABILITADOS SE APLICARÁ LA LEY”.
El intendente Marcelo Orazi fue taxativo con aplicar la ley ante el planteo realizado por un grupo de comercios no esenciales. Mediante una nota informaron que desde este martes (26/5) iban a abrir de de 8:30 a 13 y de 14 a 18. Desde la Cámara de Comercio manifestaron su desacuerdo a la iniciativa por estar fuera de las ordenanzas y decretos.
“Visto que no se ha tomado ningún tipo de resolución en estos últimos 15 días, informamos que desde el martes 26 abriremos nuestros comercios de 8:30 a 13 y de 14 a 18”, expresaron los comerciantes en la nota a Orazi.
Luego agregaron: “hemos hecho todas las inversiones para protegernos de esta pandemia, y en nuestros comercios no se producen amontonamientos de personas, respetando todos los protocolos existenes”.
Ante esta situación, el presidente de la Cámara de Comercio Franco Susca aclaró que no tienen nada que ver con la iniciativa y que la “nota no tiene membrete de la Cámara” ni está firmada por él.
“La institución no está de acuerdo en la apertura de los negocios fuera del marco legal que establecen las ordenanzas y decretos”, aseguró Susca. Luego precisó que desde la institución realizaron, a través de la Federación Empresaria de Río Negro, la solicitud para que los comercios puedan abrir de lunes a sábado.
Cabe aclarar, que a partir del decreto firmado por Arabela Carreras, al cual Orazi adhirió este lunes, estos comercios podrán trabajar de lunes a sábado pero en horarios predeterminados de 5 horas diarias.
Por su parte, el intendente Marcelo Orazi dejó en claro que solo “se puede abrir lo que está permitido” y agradeció a Susca por marcar “la cancha que se abra siempre cumpliendo la ley”.
“Bastante se flexibilizó abriendo algunos comercios, los de más riesgos (de contagio) no se pudieron abrir porque lamentablemente algunos argentinos van a seguir padeciendo estas consecuencias de la pandemia”, analizó.
En este aspecto, Orazi señaló que hay decretos nacionales y provinciales al cual el Municipio adhiere. “Tenemos que ir siguiendo las pautas sanitarias que dispone Nación, a su vez provincia y el Municipio adhiere a esas medidas”, explicó.
“No es una ocurrencia mía y de mi gabinete decir que no abran todos los días, todos los horarios”, subrayó Orazi y recordó que no estamos en una situación normal, a raíz del Covid-19.
Para finalizar aseguró taxativamente que en caso de darse la situación de comercios que no respeten los horarios habilitados “se aplicará la ley”. Recordemos que la multa es de 150 mil pesos y la clausura del local.
Fuente de información:
Regina Noticias / Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario