La Universidad Nacional del Comahue junto al Banco Neuquino de Alimentos con una red creciente de organizaciones de la sociedad civil, empresas, municipios y organizaciones sociales llevan entregados los productos necesarios para elaborar 690.000 platos de comida en ciudades, pueblos y parajes de Neuquén y Río Negro, en poco más de un mes y medio de trabajo, en el programa ‘Unidos y Solidarios’.
Conscientes del rápido aumento de la población con necesidad de ayuda el objetivo trazado es llegar a 600 toneladas de alimentos distribuidos a septiembre, que equivaldrían a más de un millón de platos de comida en toda la geografía de Neuquén y Río Negro.
El logro de esta meta requiere del compromiso de empresas, comercios y ciudadanos de la Región, solidarios; conscientes de la profundidad de esta crisis y cada uno de acuerdo a sus posibilidades.
En esta red tienen un papel protagónico la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER), la Fundación de Estudios Patagónicos y la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR), verdaderos motores de esta gran iniciativa solidaria.
Gustavo Ferreyra, referente por la Universidad en el desarrollo de las actividades del programa, esbozó un análisis de la importancia estratégica de las redes de cuidado, como está que se ha montado en la región del Comahue.
Los interesados en concretar donaciones pueden comunicarse a: donaciones@banconeuquinodealimentos.org, fundacion@funespa.org.ar o al wathsapp: 299 54 70897.
Los miembros de la comunidad universitaria que quieran ofrecerse como voluntarios pueden escribir a: comunidad.comahue@central.uncoma.edu.ar
Fuente de información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario