viernes, 27 de septiembre de 2019

Weretilneck: “Acá está la única oportunidad que tiene Regina para salir de la situación en la que está”.

Weretilneck: “Acá está la única oportunidad que tiene Regina para salir de la situación en la que está”.

El gobernador y candidato a senador nacional Alberto Weretilneck acompañó ayer el lanzamiento de la campaña de la candidatura de Marcelo Orazi a la intendencia de Regina.
“Estos vecinos y vecinas se unen para que Regina cambie, dejando lo particular y sin egoísmos. Los reginenses se van a dar cuenta que aquí está lo distintos, lo nuevo, el cambio, pero fundamentalmente la única oportunidad que tiene Regina para salir de la situación en la que está”, dijo el gobernador.

En este sentido, profundizó que “el intendente es quien lidera y guía a la ciudad”.
Weretilneck sostuvo que “si hoy no se empieza a pensar en esto, en 10 años no vamos a poder dar respuesta al niño que hoy tiene 10, 11 años y que va a demandar un lugar para vivir, un terreno, una vivienda. Ahí está lo que plantea este equipo: la barda. Pero tan importante como esto es no destruir lo que hicieron nuestros pioneros, que construyeron durante tantos años con el sistema de riego, nuestras chacras, que en definitiva es el trabajo y es lo que nos separa de la pobreza”.
“Quiero destacar algo que es mérito nuestro, a partir del trabajo de los concejales y legisladores. En los últimos 10 años, el peronismo llevó adelante una política de loteos sociales con absoluta irresponsabilidad entregando terrenos sin servicios. Nosotros pusimos la plata para llevar los servicios a esos loteos. Gracias al Castello y a nuestro gobierno, estos reginenses pueden empezar a soñar el futuro de su casa propia”, dijo en esa línea.
Continuó: “La segunda pregunta es de qué vamos a vivir. ¿Regina puede seguir viviendo únicamente de la fruticultura en crisis por un contexto nacional complicado y un país que siempre nos golpea y no nos abre una oportunidad, con políticas económicas feroces? Regina tiene que pensar que tiene que vivir de otra cosa. Un intendente tiene que hacerse responsable y poner el tema en agenda porque sino se preocupa de generar trabajo va a tener todos los días a la gente pidiendo la limosna de un subsidio”.
Finalmente precisó que “el tercer punto es dónde queremos vivir. ¿Queremos vivir en una ciudad donde nos respetemos, nos cuidemos, nos protejamos? Estas son las cosas que discute un gobierno municipal. Hoy todos nuestros candidatos hablaron de estas cosas. Hablamos de valores, de conceptos, de reconocer a quienes fundaron con mucho esfuerzo y sacrificio Villa Regina; rescatamos las instituciones y en este punto la más importante es la municipalidad porque una municipalidad desordenada desordena a la comunidad. Una municipalidad ausente significa que cada uno resuelve sus problemas como puede”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario