sábado, 21 de septiembre de 2019

Regina: se aprobó el libro II del Código de Uso de Suelo.-

Por unanimidad el Concejo Deliberante aprobó el libro II del Código de Uso del Suelo para Villa Regina. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de analizar propuestas que puedan surgir en el futuro a partir de la incorporación de un artículo al proyecto de ordenanza aprobado.
El mismo tenía dictamen favorable de la Comisión de Asuntos Jurídicos para ser analizada y votada en el recinto.
“Tengo que informar que en la reunión de la Comisión tuvimos la visita del arquitecto Darío González acompañado de Martín Frullani donde se plantearon algunas consideraciones que obviamente tuvimos en cuenta. El tratamiento y la aprobación de este libro venían demorados. Oportunamente la comisión dio a todos los organismos que componen el COPLADE la información sobre este nuevo código, en algunos casos tuvimos observaciones”, manifestó el concejal Domingo Vallejo, integrante de Asuntos Jurídicos.
En este sentido, agregó que “los tiempos se agotan y por eso voy a proponer que se apruebe el libro y se incorpore un artículo final que indique ante cualquier propuesta que pueda surgir de un organismo o particular con respecto a este nuevo Código de Uso de Suelo sea considerado por el Concejo Deliberante”.
“Lo que debemos aplicar es una actitud de criterio con respecto a lo que se viene, es decir, no mantener un Código acotado, tampoco plantear vías de excepciones, sino tener como mecanismo de análisis permanente las propuestas que puedan surgir en el futuro. Concretamente lo digo porque el arquitecto González planteó unas consideraciones que va a realizar por escrito ante la Comisión de Asuntos Jurídicos que luego se elevará al cuerpo para ser evaluado”, precisó Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario