viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Qué pasó con los 70 mil litros de combustible que faltan en Villa Regina? Según afirmaron, se elevó toda la documentación recopilada tras la investigación al Fiscal Municipal, con la intención de que continúe siguiendo el caso.

A partir de una denuncia a través de las redes sociales sobre el posible desvío de combustible destinado a la flota de vehículos del municipio reginense y el pedido de informes elaborado por la contadora municipal, el intendente Carlos Vazzana, aclaró que el faltante es a raíz de una fallas en el sistema de carga y medición de la cisterna del municipio.
Precisamente a partir de una denuncia que se hizo viral, se indicó que existía un faltante de alrededor de 70 mil litros de combustible en el pañol del municipio reginense, a lo que se sumó un pedido de informes de la contadora municipal. Por todo esto, se solicitó una evaluación de lo ocurrido a un técnico de Seguridad e Higiene, al tiempo que se elevaron toda la documentación recopilada al Fiscal Municipal para que investigue el hecho.
Por su parte Vazzana indicó que a partir del informe solicitado al licenciado en Seguridad e Higiene Gustavo Morel, el mismo detectó que “no se trata de un robo de combustible sino de una falla en la medición y lectura de la cisterna y el surtidor y, en menor medida, de pérdida y desperdicio por mal funcionamiento de los mismos”.
El mismo técnico ya había advertido de esta situación en 2014 y posteriormente en 2016, sin que se tomaran las medidas necesarias para reparar los inconvenientes.
De acuerdo al informe del técnico convocado se detalló que “cada 100 litros que se cargaban el error de medición era de 8 litros”.
“Según los dos documentos durante el periodo 2014/2017, debido a las fallas mencionadas, no se registraron contablemente 50.400 litros y la diferencia con lo expresado por la contadora se encuentra en la cisterna, con capacidad de 9 mil litros, y en toda la flota vehicular municipal” agregó el intendente Vazzana al aclarar la situación.
Al mismo tiempo comentó que la totalidad de la documentación “se ha enviado al Fiscal Municipal para que investigue y tome las medidas pertinentes”.
Publicado en Diario "Río Negro", 13 de Septiembre de 2019.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario