jueves, 26 de septiembre de 2019

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 26 de septiembre.

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Susana Cantero, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros Cristian Aristan y Myriam Mignani se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:

1.- Aprobación Acta Nº:

2.- De los homenajes y expresiones:

2.1.- Invitación a reunión para tratar el tema de los semáforos sonoros. CLPD.-

2.2.- Invitación a la jornada en la cual se presentarán los proyectos solidarios, en el marco de la Semana de la Juventud Solidaria. Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia Familia Villa Regina.

3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)

4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:

4.1.- Solicitando información respecto al Expte. Nº 274/18, referente a pedido de terreno. Sra. Blanca Zaccaria, Pte. Fundación Miradas. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)

4.2.- Solicitando colaboración para la realización de la fiesta de egresados de los niños de sala de 5 años del Jardín Anexo Nº 28 de Bº Nuevo. Comisión de Madres (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.3.- Solicitando se declare de Interés Municipal la “5ta fecha de Torneo Provincial de Patín Artístico” y aporte económico para solventar parte de los gastos que demanda la organización. Sub Comisión de Patín, Club Atlético Regina (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)


4.4.- Solicitando un plan para el pago de la transferencia de la Licencia de Taxi y un plazo de 120 días para realizar el ploteo del vehículo. Sres. Araceli Belén Castro y Exequiel Muñoz (Girado a la Comisión de Tránsito)

4.5.- Solicitando se declare de Interés Municipal el “3º Foro Patagónico de Energías Sustentables” y aporte económico para solventar parte de los gastos que demanda la organización. Equipo de Energías Desarrollo Sustentable Alimentación, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos de la UNCO (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

4.6.- Oficio caratulado “Valgoi, Luis Armando c/Ciminelli, Olga Edith y otro S/Ejecutivo”. Juzgado Nº 5 Gral. Roca (Pase a Presidencia)

5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:

5.1.- Elevando Balance y Estado de Ejecución del Presupuesto Municipal, período 01/08/19 al 31/08/19 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.2.- Elevando para su tratamiento y aprobación, Expte. mediante el cual el Sr. Marcelo Oyarzún y la Sra. Viviana Pinilla solicitan un terreno para construir su vivienda (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.3.- Elevando para su tratamiento Expte. originado en el Dpto. de Cementerio, referente a “Panteón de la familia Palandri-Puntarol” (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)

5.4.- Decreto Nº 114/19, mediante el cual se modifican Partidas del Presupuesto 2019 (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)

5.5.- Decreto Nº 116/19, mediante el cual se dispone a la venta el terreno Nº 73, Hilera 15, Zona 7ma y se llama a terceros interesados (Se toma conocimiento y pasa a bloque)

5.6.- Decreto Nº 119/19, mediante el cual se da cumplimiento a lo dispuesto en el Boleto de Compraventa celebrado entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sr. Daniel Hermógenes Ortega, respecto de la parcela 06-1-B-803A-24 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.7.- Decreto Nº 120/19, mediante el cual se da cumplimiento al Contrato de Comodato suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Grupo Scout Nº 1201 “Heriberto Garrido” (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

5.8.- Decreto Nº 121/19, mediante el cual se exime del pago de derechos de confección de Plano Económico al Sr. Raúl Garrido Silva (Ad-Referéndum) (Girado a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)

5.9.- Decreto Nº 122/19, designando a cargo del Ejecutivo Municipal al Sr. Secretario de Coordinación, Dr. Eduardo Cailly, los días 24 y 25 de septiembre de 2019 (Se toma conocimiento y pasa a bloques)

7.- Informes de Comisiones:

7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:

7.1.1.- La Comisión toma conocimiento del Decreto Nº 100/19 que establece el nuevo valor del SAM y pasa a archivo el Expte.

7.1.2.- Proyecto de Resolución, dando por cumplida la sanción impuesta mediante Fallo Nº 1054/18, con el pago del 30% depositado para apelar, al Sr. Ricardo Damián Andreoli. (Aprobados por unanimidad)

7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:

7.4.1.- La Comisión pasa a archivo el Expte. presentado por un Grupos de Voluntarios, referente la castración gratuita de los animales en situación de calle.

7.4.2.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia Villa Regina, destinado a la realización de la jornada donde se presentarán los proyectos solidarios en el marco de la Semana de la Juventud Solidaria.

7.4.3.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico al Club de Leones de Villa Regina, destinado a la realización del evento “24 hs. Pedaleando por un Sueño”.

7.4.4.- Proyecto de Ordenanza declarando de Utilidad de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Cordón cuneta faltante y pavimento calle La Rioja entre Colón y Tucumán”.

7.4.5.- Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio la obra “Extensión Red de Agua Calle Mitre Sector Rural”. (Todos aprobados por unanimidad)

7.5.- Comisión Planificación y Desarrollo:

7.5.1.- Proyecto de Ordenanza autorizando por vía de excepción la subdivisión de la parcela 06-1-D-002-04, propiedad de la Sra. Viviana Bertoldi.
(Aprobado por unanimidad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario