jueves, 26 de septiembre de 2019

Orazi: “De una vez por todas vamos a proyectar la ciudad hacia arriba”.

Orazi: “De una vez por todas vamos a proyectar la ciudad hacia arriba”.

Aunque desde hace unas semanas vienen manteniendo reuniones con referentes de instituciones y visitando barrios reginenses, esta noche se presentará la lista de Juntos Somos Río Negro que participará de las elecciones municipales del próximo 27 de octubre.
Previo al acto que tendrá lugar en el local partidario de la Avenida 9 de Julio con la presencia del gobernador y candidato a senador nacional Alberto Weretilneck, los candidatos a intendente, Marcelo Orazi, y a primer concejal, Edgardo ‘Pata’ Vega dialogaron con LCRegina sobre las propuestas de gobierno
“La planificación es un tema central en nuestra plataforma. Debemos definir hacia dónde vamos y en este sentido consideramos que de una vez por todas Regina tiene que ir hacia arriba, a la barda. Vamos a proyectar la ciudad hacia arriba, voy a sentar las bases para ese crecimiento. Cuando era chico era difícil pensar que se podía llevar agua, hoy ya no me parece idílico o una ilusión. Entiendo que no voy a ser yo quien inaugure un barrio en Alta Barda, pero tiene que haber políticas de estado que tengan continuidad más allá de las gestiones. Hay que tener una dirección y una planificación y seguirlas”, precisó Orazi.
Acerca de su mirada de la ciudad, el candidato a la intendencia indicó que “llevo 18 años en el municipio, han pasado muchas gestiones a las que he visto desde mi cargo de Juez de Faltas, entonces tengo varias miradas. Hoy estamos en una situación crítica, donde se ha generado una deuda municipal muy alta, lo que produce que no se presten eficientemente los servicios”.
“Regina ha dejado de brillar, yo viví Regina de otra manera, nací y me crié acá, me fui a estudiar y volví a Regina. Si bien los tiempos han cambiado, quiero que se viva Villa Regina”, dijo.
“Creo que lo fundamental para comenzar a restablecer vínculos es, por un lado, tener una excelente relación con el Concejo Deliberante, con Pata Vega que me acompaña, que es candidato a primer concejal y va a ser el presidente del Concejo Deliberante, nos une una comunidad de ideas. Creo que un intendente debe tener el apoyo del CD, y a su vez, debe tener un gran poder de gestión, más allá de las cosas diarias que hay que hacer en Regina”, sostuvo.
En este sentido, manifestó que “hay mucho para hacer, pero principalmente hay que tener capacidad de gestión. El ser un partido provincial nos da la posibilidad de tener la misma sintonía con la gobernadora electa, Arabela Carreras, y a su vez tener diputados y senadores que van a defender los intereses provinciales y, por ende, del municipio. Esto nos va a generar poder gestionar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario