miércoles, 4 de septiembre de 2019

En carrera para el 27 de octubre.

En carrera para el 27 de octubre.

La última semana de agosto dejó definiciones en torno a los candidatos a intendente por el PJ y Juntos Somos Río Negro. A través de la interna, el justicialismo reginense determinó que Máximo Daga sea el candidato a la intendencia tras imponerse a Maximiliano Garré y Daniel Menegón.
El sistema D’ Hont permitió la conformación de la lista de concejales que estará encabezada por Martín Vesprini y el sistema de mayorías y minorías estableció el tramo de candidatos al Tribunal de Cuentas, con Domingo Vallejo a la cabeza.
Mientras tanto la elección del candidato de Juntos Somos Río Negro fue anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck en su cuenta de Twitter. “Marcelo será nuestro candidato de Juntos Somos Río Negro para las elecciones municipales de Villa Regina”. De esta manera el mandatario provincial presentó al actual Juez de Faltas Municipal, Marcelo Orazi, para que encabece la lista.
Ayer se cumplimentaba el trámite de presentación de las listas ante la Justicia Electoral. Los primeros tres lugares para el Deliberante local son ocupados por Edgardo Vega, Claudia Maidana y Silvio Rodríguez.
Por su parte, la Unión Cívica Radical también tuvo su interna el último domingo. En este caso compulsaron dos listas que tuvieron como precandidatos a intendente a Carlos Rodríguez y a Mónica Aón.
El actual concejal se impuso en la interna partidaria y a partir de ahí se sucedieron una serie de reuniones y hasta discusiones para determinar si la UCR participaba de la elección de octubre con sus candidatos propios o si avanzaba en una colectora con Marcelo Orazi a la cabeza. Finalmente primó esta segunda opción, y el propio Rodríguez es el candidato a primer concejal.
Norma Dardik, en representación de la izquierda, también compulsará en las municipales. Se estima que la próxima semana presente públicamente la lista que la acompañará en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario