sábado, 7 de septiembre de 2019

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

Nueva charla informativa sobre la Ley Pierri: La Unión y Villa Antártida.

El Municipio de Villa Regina invita a todos los vecinos de los barrios La Unión y Villa Antártida a participar de las asambleas que se harán con respecto a la Ley Nacional 24.374, más conocida como Ley Pierri, la cual, trata el tema de las escrituras de las viviendas.

El Departamento de Juntas Vecinales, convoca a los vecinos del barrio La Unión a la charla que se llevará a cabo el día lunes 9 de septiembre a las 20 horas en la iglesia del Pastor Pablo Navarro. En tanto, para los residentes del barrio Villa Antártida, la reunión será el martes 10 de septiembre a las 20 horas en las instalaciones de su Centro Comunitario.

El plan de Regularización Dominal, en donde el Municipio se adhirió mediante la Ordenanza 053/18, establece un procedimiento en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2016, y su causa lícita, de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Comienza una nueva edición 
de la Fiesta del Inmigrante.

El Municipio de Villa Regina les recuerda que este fin de semana se llevará a cabo la XV Fiesta del Inmigrante en el Polideportivo Cumelen de nuestra localidad.

Con la presencia de 12 colectividades, incluyendo a la Argentina, la celebración que ya es un icono en nuestra ciudad, abrirá sus puertas a toda la comunidad reginense y alrededores el sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

El sábado 7 a las 20.30 en el establecimiento deportivo, ubicado en calle Colón 107, se realizará el acto de apertura. Al día siguiente, domingo 8, las actividades comenzarán a partir de las 17:00.

Los países de Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos, Italia, Paraguay, Portugal, Turquía y Venezuela, expondrán sus culturas y costumbres tradicionales como son sus comidas típicas, danzas y músicas autóctonas, entre otras características de cada región.

La entrega general, a partir de los 12 años, será de $50 y cabe destacar que se le otorgará un premio de $5.000 al stand mejor decorado entre los países participantes.

Vazzana: “Con gran esfuerzo concretamos el sueño de 295 familias que a partir de hoy tendrán su propio terreno”. 

El Municipio de Villa Regina, en el día de ayer, llevó a cabo la entrega de las actas de toma de posesión correspondientes al Loteo Tappatá-Vesprini en el Polideportivo Cumelen de nuestra localidad.

A partir de las 20 horas, más de 600 personas se acercaron a recibir los 295 terrenos del futuro barrio ARA San Juan, nombre denominado por una asamblea y de forma democrática.

El Intendente, Carlos Vazzana; el Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, junto al Diputado Nacional, Martín Doñate; La Jefa del Departamento de Juntas Vecinales, Natalia Vergara, entre otros referentes provenientes del Concejo Deliberante, Dirección de Obras Públicas, Departamento de Catastro y Terrenos Sociales, pudieron contemplar la emoción de los concurrentes por la obtención de la entrega de Actas de Toma de Posesión de las 295 familias.

El recinto estaba repleto por los familiares, amigos y compañeros de los 295 adjudicatarios y adjudicatarias, quienes no pudieron contener su alegría mientras iban nombrando a cada uno de ellos, aplaudiendo y felicitando porque de ahora en más, serán dueños de sus tierras.

Regina: A pesar de una baja del 60% de la coparticipación, el Municipio mañana pagará los sueldos al personal.


El Secretario de Economía y Finanzas, Máximo Daga, confirmó que mañana sábado 7 de septiembre estarán acreditados los sueldos de los empleados municipales. Quienes cobran con cheque podrán acercarse a tesorería hoy viernes después de las 11 horas y aquellos que perciben horas extras las cobrarán alrededor del 20 de septiembre, al igual que otros organismos estatales.
“A pesar de que hemos tenido una baja de más del 60% en la coparticipación debido a las medidas del gobierno nacional, mañana pagaremos los sueldos de los empleados municipales y le llevamos tranquilidad a todas estas familias y a los vecinos que reciben nuestros servicios” expresó Daga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario