sábado, 21 de septiembre de 2019

Diez equipos zonales por dos boletos al Regional Amateur.

Diez equipos zonales por dos boletos al Regional Amateur.

El clasificatorio empezará en octubre con una importante presencia de rionegrinos y el objetivo de disputar el certamen federal.

El Torneo Regional Amateur de 2020 empezará su fase previa el 6 de octubre y diez equipos rionegrinos participarán en busca de una plaza.
En total son 23 los clubes que disputarán el clasificatorio, divididos por región geográfica en seis grupos. El campeonato entrega tres lugares en el certamen federal que comenzará en enero.
La Zona 1 tendrá tres representantes de la Liga Confluencia y uno de Río Colorado. Por la primera estarán La Amistad, San Sebastián y Atlético Regina. Por la segunda lo hará La Adela.
Los dirigidos por Fabián Pacheco anhelan desde hace tiempo una posibilidad en el Federal A y la clasificación al Regional es prioridad. Los cipoleños ya perdieron la primera chance al caer en la final liguera del Apertura con Unión de Allen.
En la edición pasada fueron eliminados por Maronese en la primera ronda de playoffs.
En la Zona 2 jugarán otros dos equipos de Río Colorado. Se trata de Atlético e Independiente. El Rojo ya disputó el certamen anterior pero no pudo superar la fase inicial.
Los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en semifinales y el vencedor de cada llave en la final. El que se imponga en la definición obtendrá su boleto para el Regional.
La Zona 3 estará integrada por clubes de la liga chubutense. La Zona 4 tendrá a los dos representantes del torneo de Bariloche: Lácar de San Martín de Los Andes y Torino de El Bolsón.
En la edición pasada el cupo lo había ocupado Cruz del Sur que ya tiene nuevamente plaza para la de 2020 por haber ganado el campeonato local. 
El resto del grupo tendrá otros dos clubes de Chubut, Fontana de Trevelin y Belgrano de Cholila.
Entre estos ocho también se jugarán semifinales con clasificación para el vencedor final.
Las otras dos zonas tendrán representantes de las Ligas de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Este certamen terminará el 15 de diciembre, a poco más de un mes del arranque del torneo federal. Los regionales que tienen su lugar asegurado son: Deportivo Roca, Independiente de Neuquén (ambos descendidos del Federal A), Deportivo Rincón (campeón de Lifune) y Cruz del Sur (campeón de Lifuba).
Lo que queda claro que el camino para el ascenso es duro y extenso.
Publicado en Diario "Río Negro", 20 de septiembre de 2019.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario