lunes, 16 de septiembre de 2019

El Municipio avanza con la implementación de Ley Pierri en Villa Regina.

El Municipio avanza con la implementación de Ley Pierri en Villa Regina.
Con la coordinación del Departamento de Juntas Vecinales; y la Asesoría Legal y Técnica del Municipio, se llevan a cabo las asambleas en diferentes barrios de la ciudad. La semana pasada fue el turno de La Unión y Villa Antártida.

En las reuniones, los referentes municipales brindan toda la información necesaria con respecto al Plan de Regularización Dominial. Así, los vecinos de cada barrio pueden despejar todas sus dudas, consultas y demás inquietudes; otorgándoles a los presentes, los datos sobre el tema de las escrituras de sus viviendas.

Cabe recordar que el plan de Regularización Dominal, en donde el Municipio se adhirió mediante la Ordenanza 053/18, establece un procedimiento en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua desde el año 2016, y su causa lícita, de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

Hasta el momento, desde el ejecutivo se avanzó con la implementación en los barrios Santa Rita, Matadero, La Unión y Villa Antártida. En los próximos meses se seguirá trabajando con el objetivo de hacer una cobertura amplia de toda la ciudad.

Otras noticias:

El Municipio de Villa Regina organizará un gran festejo por el día del Estudiante y la Primavera.


El sábado 21 de septiembre a partir de las 14.00 y hasta las 18.00, las diferentes áreas municipales,  llevarán a cabo una celebración por el Día del Estudiante y la Primavera en el Balneario Isla 58 de nuestra ciudad.

Con recreaciones deportivas, espectáculos musicales y acciones de concientización, la jornada en el Balneario “González Jezzi”, el Municipio ofrecerá un abanico de posibilidades para todos y todas, ya que, los entretenimientos serán tanto para los jóvenes estudiantes como para las demás personas.

Provenientes de la Dirección de Deportes, Fútbol, Tejo y Newcom (vóley adaptado para Adultos Mayores), estarán a disposición de quienes deseen ejercitarse al aire libre. En tanto, la Oficina de Turismo e Informes, pondrá el ámbito artístico, donde las bandas de rock Hora Libre, Camello Doppler y Rondamones, amplificarán la diversión para los que se acerquen a disfrutar de una jornada a todo movimiento y música.

Para destacar, desde la Secretaría de Desarrollo Social, nos acompañará el Área Mujer y Diversidad, efectuando campañas de: Cero Alcohol, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y Prevención de Adicciones. Además, se encontrará a disposición el testeo del Virus de Inmunodeficiencia Humana, más conocido como HIV (por sus siglas en inglés).

Por último, a los festejos se les sumarán los artesanos de nuestra ciudad, quienes brindarán sus productos al público presente; y el grupo de Mujeres Emprendedoras, capacitadas por Desarrollo Social.

En el Polideportivo Municipal de Villa Regina, entre el sábado 14 y domingo 15, se realizó una nueva jornada del joven campeonato de Futsal del Alto Valle.
 
En los establecimientos ubicados en Colón 107 de nuestra localidad, el Torneo contó, en esta fecha, con 81 anotaciones en los diez partidos que se concretaron.
 
Los Resultados de la segunda fecha:
 
Godoy "B" 4 - 8 Universitario.
La Tribu de La Calle 2 - 6 Unidos del Sur.
Atlético  1 - 4 Al - vino.
Romano  1 - 13 Distribuidora Torres.
Galanes 3 - 7 Hidrovalle.
Casita 1 - 3 Oktubre.
Los Chavos 0 - 8 Huergo Futsal.
El Sauce 5 - 2 Deportivo La Suela.
Barrio Nuevo 3 - 6 Farmacia Regina.
Las Chivas 1 - 3 Cinesis.
Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario