jueves, 19 de septiembre de 2019

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 19 de septiembre.-

Regina: Informes y resoluciones sesión del jueves 19 de septiembre.

Con la presencia de los concejales José Rayó (Presidente), Marisa Bonjour, Susana Cantero, Norma Gonzalo, Maximiliano Garré, Luis Baleani, Claudia Ávila, Sandra Quiros Cristian Aristan y Myriam Mignani se dio comienzo a la sesión tratando el siguiente temario:
1.- Aprobación Acta Nº: 030/19 y 031/19 (Aprobado por unanimidad)
2.- De los homenajes y expresiones:
2.1.- Contadora Claudia Nelly
2.2.- Invitación a la Conferencia Internacional “Solo cambié mi actitud y todo cambió”, organizada por la Cámara de Comercio.
2.3.- Convocando a reunión para conformar el Consejo de Personas Mayores, el día 19 de septiembre a las 9 hs, en las oficinas de San Martín. Lic. Lorena Mansilla, Dir. Desarrollo Social, Municipalidad de Villa Regina.
2.4.- Invitación a la conferencia de prensa a realizarse el día 23 de septiembre a las 10:30 hs. Fundación Creciendo Juntos y Organismo Internacional de DD HH. (Se toma conocimiento)
3.- Aprobación del orden del día (Aprobado por unanimidad)
4.- Lectura correspondencia y asuntos entrados:
4.1.- Solicitando autorización o excepción para el fraccionamiento, y posterior escritura, de la parcela denominada Chacra 75-Lote 6 de Cuarta Zona, cita en Villa Regina. Sra. Ernesta Bisi. (Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo)
4.2.- Solicitando colaboración para llevar adelante el Proyecto “Construyendo la Inclusión desde el Conocimiento”, aludiendo al Día del Bastón Verde y Día del Bastón Blanco. Prof. María Elena Fuentes, Dir. Escuela Especial Nº 5. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.3.- Solicitando colaboración para el refrigerio que ofrecerán en la jornada que se realizará en la Escuela de Arte Municipal, donde se presentarán los proyectos solidarios en el marco de la Semana de la Juventud Solidaria, instituida por Ordenanza Nº 013/19. Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia Villa Regina. (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
4.4.- Solicitando se declare de Interés Municipal la jornada que se realizará en la Escuela de Arte Municipal, en la cual se presentarán los proyectos solidarios, en el marco de la Semana de la Juventud Solidaria. Consejo Comunitario de la Niñez, Adolescencia y Familia Villa Regina. (Girado a la Comisión de Asuntos Sociales)
4.5.- 4.7.- Solicitando aporte económico. Asociación Protectora de Animales APAN (Girado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda)
5.- Proyectos, solicitudes y varios del Departamento Ejecutivo:
5.1.- Elevando Informe referente al desfasaje registrado en las imputaciones de combustible, entregado en el corralón.
5.2.- Decreto Nº 110/19, aceptando a partir del día 12-09-19, y por el término de 45 días corridos, el pedido de licencia sin goce de haberes, efectuado por el Secretario de Economía y Finanzas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, Lic. Máximo Daga y designando a cargo de la Secretaría de Obras y servicios al Arq. Leonardo Martín Frullani y a cargo de la Secretaría de Economía y Finanzas a la Cra. Vanina Paderno.
5.3.- Decreto Nº 111/19, aceptando a partir del día 12/19/19, y por el término de 45 días corridos, el pedido de licencia sin goce de haberes, efectuado por la responsable de la Oficina de Juntas Vecinales, Sra. Natalia Paola Vergara.
5.4.- Decreto Nº 112/19, aceptando a partir del día 12/19/19, y por el término de 45 días corridos, el pedido de licencia sin goce de haberes, efectuado por el Juez de Faltas Titular, Dr. Marcelo Roberto Orazi y designando a cargo del Juzgado de Faltas Municipal a la Dra. Jazmín Córtez.
5.5.- Decreto Nº 113/19, dando cumplimiento al Convenio suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Consorcio de viviendas Alto Valle Este, por la ejecución de la mensura particular de la parcela 06-1-C-004-04D.
5.6.- Decreto Nº 115/19, dejando sin efecto el Decreto Nº 030/19, mediante el cual se rescinde el Boleto de Compra Venta suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y la Sra. Leonor Isabel Garrido.
5.7.- Decreto Nº 118/19, designando a cargo de la Secretaría de Gobierno, al Sr. Secretario de Coordinación, Dr. Eduardo Cailly, a partir del día lunes 16 de septiembre de 2019, y hasta el día lunes 23 de septiembre de 2019 inclusive.
(De todos se toma conocimiento y pasa a bloques)
6.- Proyectos, solicitudes y varios de bloques:
6.3.- Bloque Unión Cívica Radical (UCR):
6.3.1.- Proyecto de Ordenanza otorgando en Comodato la parcela 06-1-C-406-01, a la Comunidad Inchen Traiñ Trufquen.
(Girado a la Comisión de Planificación y Desarrollo y a la Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación)
7.- Informes de Comisiones:
7.1.- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación:
7.1.1.- Proyecto de Ordenanza modificando el Art. 3 de la Ordenanza Nº 058/19.
7.1.2.- Proyecto de Ordenanza autorizando al Poder Ejecutivo Municipal a congelar, en pesos, al 30 de abril de 2019, la deuda contraída por los adjudicatarios de los distintos loteos sociales existentes en nuestra localidad, originadas por la compra de tierras para la construcción de viviendas y establecer un plan de pago, hasta el 31/10/19.
7.1.3.- Proyecto de Ordenanza aprobando en todos sus términos el Decreto Nº 086/19, mediante el cual se da cumplimiento al Contrato de Locación de Servicios, suscripto entre la Municipalidad de Villa Regina y el Sr. Rubén Darío Potás.
(Aprobados por unanimidad)
7.3.- Comisión Asuntos Sociales:
7.3.1.- Proyecto de Ordenanza otorgando al Sr. Gonzalo Rusalén, por vía de excepción, un plano económico.
7.3.2.- Proyecto, declarando de Interés Municipal el día 26 de noviembre de 1971, como día de la Movilización Popular Reginense.
(Aprobados por unanimidad)
7.4.- Comisión Presupuesto y Hacienda:
7.4.1.- Remitir nota al Sr. Rubén Bartolini comunicándole que el Cuerpo confirmó el Proyecto de Ordenanza Nº 070/19, denominado “Impuesto al Baldío”, que contempla los nuevos valores designados a terrenos baldíos en la ciudad.
7.4.2.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Escuela Agraria Alto Valle Este.
7.4.3.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Escuela Secundaria Río Negro Nº 145.
7.4.4.- Proyecto de Resolución otorgando aporte económico a la Comisión de Padres del Taller Ángel de Luz.
(Aprobados por unanimidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario