sábado, 21 de septiembre de 2019

Solicitan declarar a Regina como ‘Ciudad pro vida’.-

Días atrás el pastor Gabriel Ballerini ofreció una conferencia en el cine teatro Círculo Italiano sobre la defensa de la vida, la familia y la promoción de valores que permitan alcanzar una sociedad mejor.
Ballerini también estuvo en el Concejo Deliberante acompañado por referentes de la fundación ‘Vida en familia’ donde funciona el 0800 de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.
Ante los concejales, Ballerini les manifestó que “vengo recorriendo el país dando charlas en todas las ciudades ayudando a generar conciencia de los valores que como Argentina necesitamos recuperar y que hacen a ayudarnos a poder vivir mejor”.
“Tuvimos una nutrida concurrencia con muchos jóvenes y familias a una de las charlas que presenté que tiene que ver con la defensa de la vida, con poder tener una educación sana, con poder encontrar políticas que nos lleven a respetar y a valorar aquellas situaciones de vida que puedan llevarnos a un mundo mejor. Particularmente hablamos de la defensa de la vida, de toda la temática que tiene que ver con el avance de políticas abortistas, que en nombre de la extensión de derechos no hacen más que cercenar otros derechos que son fundamentales, constitucionales”, manifestó.
Agregó que “en nombre de políticas inclusivas lo que en realidad se promueven son políticas de exclusión. Es sorprendente en todo el país ver cómo cada vez más la ciudadanía está abriendo los ojos frente a estos discursos que afirman decir una cosa pero que en la acción terminan haciendo otra”.
“Particularmente quisiera resaltar la importancia de lo que se viene haciendo y tener la oportunidad también de poder considerar la posibilidad de un proyecto presentado el año pasado para declarar a Villa Regina como ‘Ciudad pro vida’. Uno ve que en el avance de la cultura que está imperando en este tiempo se viene instalando con distintas políticas de acción la vulneración de verdaderos derechos”, sostuvo.
Indicó que “si bien hay derechos que colisionan con otros derechos, el derecho a la vida, el valor de la vida es un derecho supremo”.
“Acciones como declarar a una ciudad ‘pro vida’ va en pos de promover todas aquellas cuestiones y políticas que puedan tutelar la vida desde el inicio hasta el final en todas las etapas. Esto garantiza la protección no sólo de la infancia como de los adultos mayores, porque habla de generar políticas activas que promuevan el combate a la drogadicción, a la violencia. Se vienen dando resoluciones a nivel municipal en distintas ciudades y sería, sobre todo en este año electivo, muy importante que se pudiera declarar una Argentina que se comprometa a promover acciones activas en favor de la vida”, señaló.
Ballerini es dirigente de ‘Valores para mi país’ que integra el Frente NOS. Especializado con una maestría en Ética Biomédica cursada en el  Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), es además, licenciado y profesor de Nivel Medio y Superior en Teología, graduado en el Seminario Internacional Teológico Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario