viernes, 20 de septiembre de 2019

El Partido Obrero presentó la lista de candidatos de cara a las elecciones municipales del 27 de octubre.

Desde el partido de izquierda la candidata a intendente Norma Dardik hizo hincapié en la obra pública, la vivienda y la salida a la crisis a través de los trabajadores.
Villa Regina – Esta mañana el Partido Obrero realizó en su local partidario de calle Juan Bautista Alberdi al 590 el acto de presentación de lista y plataforma de cara a las elecciones municipales que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre. La obra pública y la lucha por la vivienda, fueron parte de los planteos en los que se hizo hincapié.
“Contra los candidatos del Fondo Monetario Internacional (FMI), vamos por una salida de los trabajadores y la izquierda”, manifestó la candidata a intendente Norma Dardik.
“Es una lista genuina, acá nadie recibe una remuneración para participar en esta organización, son probados luchadores sociales que están aprendiendo la experiencia y formación política que realizamos desde el Partido Obrero”, indicó la referente de la lista, la cual se enmarca en el frente de izquierda que encabeza la formula a nivel nacional por la Izquierda, Nicolás del  Caño y Romina del Plá.
Además de Dardik también hicieron uso de la palabra Ricardo Namuncurá, Alicia Rebolledo, Cristian Yañez, Evelyn Petricio, Mauro Muñoz, Romina Mella y Carolina Chuequepan.
“Queremos llegar a este Concejo Deliberante para llevar adelante todas las necesidades de la juventud, de la mujer trabajadora, de los jubilados, los discapacitados, y toda la población laboriosa. La política de los últimos gobiernos destruyó la economía regional y queremos llegar al Concejo para luchar por todas esas necesidades. Además planteamos que los salarios de los cargos públicos-políticos que no superen la media de un trabajador industrial y/o docente”, señaló Namuncurá.
“Hoy queremos denunciar que hay un pacto social en marcha entre el peronismo y el machismo. Le planteamos a las familias trabajadoras que se trata de un pacto social antiobrero, que es un plan para aplicar una reforma laboral y jubilatoria y que continúen los tarifazos”, expresó la candidata a intendente.
En la conferencia también se planteó la renacionalización de todo el sistema energético para impedir el corte de servicios, la creación de un banco municipal de tierras, la casa refugio, un cupo laboral para las víctimas de violencia, un instituto municipal de la vivienda con materiales de construcción a taza 0 y en cómodas cuotas para las familias trabajadoras y la realización de un vivero municipal para forestar y recuperar en la ciudad su carácter de pulmón verde.
“Más que nunca necesitamos unir a los ocupados y desocupados ante lo que se avecina, que no es más que un mayor sufrimiento para los trabajadores. Porque acá no gobierna ni Macri ni Fernández, sino que se pone al país frente a la tutela infame del FMI”, finalizó Dardik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario