miércoles, 25 de septiembre de 2019

Se presentó la “Mesa Hortícola” de Villa Regina.

Se presentó la 
“Mesa Hortícola” de Villa Regina.
A partir de las 10 de la mañana del día de hoy, miércoles 25 de septiembre, el Municipio de Villa Regina junto a todas las instituciones y organismos que la integran, realizaron la presentación oficial de la “Mesa Hortícola” en la Oficina de Turismo e Informes, ubicada en las intersecciones de calle Pioneros y Florencio Sánchez.

Encabezada por el Secretario de Coordinación, Eduardo Cailly, en la conferencia de prensa estuvieron presentes referentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (CIATI), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Universidad Nacional del Comahue (UNCO), Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ministerio de Producción, Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Río Negro, Agrupación Regina Ambiental, Legisladores electos y referentes de Bromatología y Medio Ambiente del Municipio de Villa Regina.

Dentro del Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, esta área específica denominada como Mesa Hortícola, realizará los controles de toda la producción hortícola de nuestra ciudad y de aquellos productos que ingresen provenientes de otras localidades de la región con el fin de implementar las Buenas Prácticas Agrícolas.

El Secretario de Coordinación municipal, abrió el encuentro especificando que se venia trabajando durante cuatro años seguidos (del 2011 hasta el 2015), en diversos proyectos de los cuales, surgió la Mesa Hortícola. Además, enfatizó que la implementación de los correspondientes controles se adelanta a los requisitos que el Estado o algún otro organismo, le “imponga” a los productores, siendo así, precursores en toda la región patagónica.

También, auguró que las verificaciones sobre los controles de toda la producción agrícola tanto de Villa Regina como de los que ingresen de otras localidades, producirá un gran cambio en el consumo de nuestros ciudadanos. Por último, pronosticó que si las obligaciones de dichas prácticas, se llevan a cabo con gran conciencia y dedicación, se podrá trabajar en la construcción de una feria municipal y/o regional, la cual, no solo será beneficiosa para la economía reginense, si no que además, generará un mercado concentrador único en el país.

Para tener en cuenta: tanto los productores hortícolas que desarrollen su actividad dentro de Villa Regina como los productos que ingresan a nuestra ciudad, provenientes de otras localidades de nuestro país, deberán contar con un certificado que otorgará SENASA. Dicho sello, constatará que el producto cumple con las Buenas Prácticas Agrícolas. Además, los comercios dedicados a la venta de productos hortícolas, deberán exponer en sus góndolas el certificado mencionado.

Pedido de Colaboración: Convocatoria Pública de Adopción.

El Municipio de Villa Regina se suma al pedido de colaboración que el Poder Judicial de Río Negro, a través del Juzgado de Familia Nº 11 de Gral. Roca y la Defensoría de Menores Nº 1 llevan a delante.

Se trata de una Convocatoria Pública de Adopción destinada a personas y/o familias del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, interesadas en cuidar, atender y acompañar el crecimiento de un niño de 4 años con discapacidad psicomotriz e intelectual que se moviliza en silla de ruedas y requiere de asistencia permanente.

Los interesados y las interesadas, tendrán plazo hasta el viernes 11 de octubre. Ante cualquier información, duda o consulta, deberán comunicarse al teléfono 2984292050 (interno 320), al Correo Electrónico juzflia11roca@jusrionegro.gov.ar o dirigirse al 1er. Piso del Juzgado de Familia Nº 11 de la localidad vecina de Gral. Roca, ubicada en calle San Luis 853.

Cabe destacar que los procesos de adopción requieren una inscripción previa en el Registro Único de Adoptantes. Sin embargo, se llegó a esta instancia pública tras haberse agotado la búsqueda en la base de datos locales, corroborando la inexistencia de personas, parejas o familias que se adecuen a las necesidades especiales del niño.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario