lunes, 9 de julio de 2018

Noticias del 1er. Torneo de Rescate en Altura Improvisado de Villa Regina.


Sentimientos encontrados en este primer Torneo de Rescate en Altura. Es valido señalar que este tipo de competencia es de alto riesgo, de manera que los riesgos deben ser minimizados en su máxima expresión, así es que se deben tomar todas las medidas de seguridad posible. Si alguien pensaba que esta competencia seria como cualquier otra, estaba equivocado. Este circuito es relativamente corto, pero totalmente asfixiante, no dá lugar a recuperar aire, y cada obstáculo genera mas y mas adrenalina.
Así es que por una parte sentí una gran angustia ya un día previo a la competencia por un accidente que tuvo mi hija en su motocicleta en Villa María, hoy gracias a Dios, bien, y en plena competencia, el único accidente lo sufre mi hijo Tanaka, de la patrulla de montaña de El Bolsón, al desprenderse una piedra en el rapel, e impactar en su rostro, la pericia de Marco Devia evita un mal mayor, ya que se encontraba haciéndole seguridad, Tanaka se desmaya producto del fuerte golpe en su casco y habré sus manos, Marcos lo frena y lo desciende en forma impecable. No me equivoque cuando lo elegí para que cubra dicho lugar. Eternamente agradecido a este amigo. Todos los que hacian Seguridad estuvieron a la altura de las circunstancias. Tanaka luego de estar inconciente algunos minutos, se repone y culmina la competencia con su compañero ubicándose en segundo lugar. Brillante la respuesta de cada uno de los participantes de la Patrulla de Montaña ante las emergencias que se presentaban, como así del resto de los participantes y el Cuartel de Bomberos de Villa Regina. Mas que eficiente la respuesta del hospital local cuando se lo requirió. Por otra parte la gran alegría de lograr después de muchos años de remarla con esta actividad, concretar este primer torneo de rescate en altura. Sabíamos que los riesgos serian mayores porque la lluvia siempre debilita algunos sectores de las bardas, compuestos por un material calcario que se desprende, y que con el fragor de la competencia, aceleró la caída de la piedra que provocő dicho accidente, que afortunadamente no paso a mayores. En la imagen se puede ver claramente como queda indefenso el cuerpo de Tanaka ante el golpe. @ Villa Regina.


Posiciones Generales del 1er. Torneo de Rescate en Altura Improvisado.
1°Carlos Llanquiman
Franco Herrera (13:57:14)
2°Paillalef Teodoro
Cocio Von Stillfried Ignacio (16:30:07)
3°Pinilla Héctor
Bocca Juan
(17:36:00)
4°Altamirano Miguel
Aguirre Antonio
(17:36:13)
5°Leon Laura
Carrasco Romina
(21:11:28)
6°Ruiz Luna
Andrea Yapileo
(22:34:05)
7°Goroso Mario
Fortuño Jorge
(42:00:54)
Debido a un inconveniente la pareja de Luna Susana y Ponce Maximiliano debieron abandonar la competencia no registrando tiempo.
Queremos felicitar a Carlos y Franco por el triunfo que lograron demostrando que con gran esfuerzo se puede estar a la altura de gente tan experimentado como la patrulla de rescate de montaña de El Bolsón.
Muchísimas gracias a todos por haber participado.

Mucha gente a quien agradecer, que hicieron posible que este primer Torneo de Rescate en Altura fuera un éxito. En primer lugar a los integrantes y amigos de la Escuela Paya Supervivencia, sin ellos no hubiese sido posible. Damián Gagliano mi mano derecha, y señora, su papa Karin y su hermano Pablo, Daniel Coria que me secunda en forma impecable, Maxi Fiñana, Cufro Correa, el amigo Federico Llanquileo, Raul Rañil, Carly Riffo, Laura Amado y Bruno, a los Payitas y sus papis que de una forma u otra colaboraron. El asado de Kloster, papa de Lucas, mas que sabroso. Al Intendente Municipal, secretario de coordinaciőn Marcelo Mercante, a Mariela Spurio, al Director de Deportes José Henriquez y su gente, principalmente a Mercedes Morales, al Secretario de Obras Publicas Ceferino Herrera y a su gente, a Elvira Di Donato, a Silvio Rodríguez y Gonzalo Aragón por la alocución y animación del evento, al comercio de Villa Regina y obviamente a cada uno de los particicipantes que se llegaron a nuestra ciudad de distintos lugares de la Provincia. A Diego Llanquileo por sus excelentes fotografías. A la Asociación y Cuartel de Bomberos de Villa Regina. Mil disculpas si me olvido de alguien. Eternamente agradecido a todos los que nos dieron una mano.

De lo publicado en
Paya Supervivencia Villa Regina - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario