lunes, 23 de julio de 2018

En Regina esperan novedades sobre las nuevas plantas de tratamiento de efluentes.

Aunque desde el gobierno provincial se había adelantado que en mayor se iba a licitar la construcción de las nuevas piletas de tratamiento de efluentes cloacales, desde el municipio reginense indicaron que aún no se tiene certeza sobre la posible fecha de presentación de propuestas.
No obstante estimaron que durante este segundo semestre se dé inicio a las obras que fueron proyectadas por el Departamento Provincial de Aguas para mejorar el tratamiento de los efluentes cloacales de la ciudad, y terminar con el vuelco al río Negro.
“No tenemos ninguna precisión por el momento sobre esta obra, que es muy importante” indicó Ceferino Herrera, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio reginense. Al mismo tiempo, adelantó que se espera tener precisiones del gobernador Alberto Weretilneck durante la semana próxima, momento en que estará en la ciudad para la entrega de fondos no reintegrables correspondientes al Plan Castello.
Herrera señaló que “no hemos tenido contacto con autoridades del DPA para saber en qué fecha se licitará, esperábamos que se hiciera en mayo como se anunció porque el proyecto ya fue elaborado y presupuestado”.
Destacó que el proyecto presentado por el Departamento Provincial de Aguas prevé la construcción de nuevas piletas para el tratamiento de los efluentes cloacales, que se ubicarán sobre la zona de meseta al norte del Parque Industrial. “Los líquidos serán sometidos a distintos procesos y permitirá su uso para proyectos forestales que estarán en el mismo sector” agregó el titular de la cartera de Obras y Servicios del municipio reginense.
Publicado en Diario "Río Negro", 23/07/2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario