domingo, 29 de julio de 2018

El 15 de agosto se licitará el Plan Director de Desagües Cloacales de Regina.

El 15 de agosto se licitará el Plan Director de Desagües Cloacales de Regina.

EL PRÓXIMO 15 DE AGOSTO EL GOBIERNO PROVINCIAL, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, LLAMARÁ A LICITACIÓN PARA EL PLAN DIRECTOR DE DESAGÜES CLOACALES DE VILLA REGINA. EL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK REALIZÓ ESTE ANUNCIO EN EL MARCO DE LA FIRMA DEL CONVENIO DEL PLAN CASTELLO CON EL MUNICIPIO LOCAL Y ADELANTÓ LOS PLAZOS DEL PROCESO LICITATORIO.

En este sentido, el 15 de septiembre se procederá en Regina a la apertura de las ofertas, un mes después se firmará el contrato respectivo con la empresa que resulte adjudicataria de los trabajos y estimó que para el 15 de noviembre comenzará la obra.
Este Plan Director forma parte de las 26 obras que el gobierno provincial ejecutará con fondos del Plan Castello. “Hasta la fecha llevamos abiertas 22 licitaciones. En la mayoría hemos tenido muy buenos precios y mucha cantidad de empresas. Sabemos que ésta es una obra muy importante y esperada para Regina; que había cierta inquietud fundamentalmente por el tema de saneamiento pero también por la mano de obra que genera”, manifestó el mandatario provincial.
Esta confirmación la dio Weretilneck antes de proceder a la firma del convenio para transferir los fondos no reintegrables del Plan Castello al municipio reginense. En este sentido, el intendente Carlos Vazzana, con el aval del Concejo Deliberante, decidió que los $10.553.658,29 se destinarán a obras de infraestructura en distintos loteos sociales.
De acuerdo al resumen de los trabajos que acompañó el decreto ad referéndum que fue aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante, con ese dinero se realizarán: red de agua-conexiones domiciliarias en Viales 2 por un monto de $330.954,36; infraestructura eléctrica por $5.486.156,17, red de agua-conexiones domiciliarias por $842.351,58, red de cloacas, equipos y mano de obra por $1.670.276,27 en Tappatá-Vesprini y red cloacal profunda, colectora principal suroeste en Tinti Méndez por $2.223.919,91.
“Entre estos fondos que recibe la municipalidad más el Plan Director de Cloacas vamos a poder llegar a fin de año con un nivel de empleo en la construcción bastante aceptable”, agregó Weretilneck.
Por su parte, el intendente Vazzana indicó que “nosotros, como municipio de Villa Regina, hace 6 años comenzamos un plan para dotar de terrenos a muchos vecinos. Se compraron los terrenos, se lotearon y estos fondos los vamos a utilizar para la realización de los servicios. Son aproximadamente 1.100 familias que van a tener su lote con servicios; son vecinos que más han sufrido la actual política-económica. En este marco de crisis la municipalidad tiene que ser más que solidaria y hemos decidido invertir estos fondos en los servicios”.
Weretilneck estimó que en unos 10 días los fondos serán transferidos a las arcas municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario