miércoles, 11 de julio de 2018

EdERSA lanzó una aplicación para teléfonos móviles.

Los tiempos cambian y las empresas de servicios deben ajustarse, amoldarse a los nuevos hábitos, gustos y costumbres de los usuarios. Por eso, la empresa de servicios de energía EdERSA desarrolló una aplicación para que sus usuarios puedan descargar para obtener su factura y realizar reclamos.
La inmediatez demanda transformaciones en las estrategias de comunicación con los usuarios. Acorde con estas ideas, la distribuidora EdERSA genera hace ya un tiempo innovaciones en materia de comunicación que apuntan a afianzar, fortalecer y, por sobre todas las cosas, agilizar el contacto con los miles de clientes que atiende en Río Negro.
EdERSA desarrolló diferentes canales y herramientas, tanto para informar sobre obras, trabajos y servicios, como para mejorar la relación y el feedback con sus usuarios. Así, tiene presencia en redes sociales como Facebook y Twitter, genera constante información desde su página WEB y apuesta como novedad al desarrollo de la tecnología a través de los teléfonos celulares, a partir del servicio de Telegram y de su última implementación: una Aplicación Móvil (APP) propia.
A partir de ahora, los usuarios de la distribuidora podrán descargar la nueva APP de la tienda de aplicaciones de su celular. “En un par de pasos sencillos, cada rionegrino podrá bajar la aplicación y desde allí descargar su última factura, realizar reclamos, adherirse a la factura digital y avisarnos en caso de peligro en la vía pública. En los tiempos que corren, es una herramienta fundamental”, explicó Jorge Liendro, gerente de Sistema de EdERSA y “alma mater” del proyecto de comunicación de esta firma que cuenta con más de 220 mil usuarios, y que todos los meses suma alrededor de 6.000 nuevos suministros, muchos de ellos en zonas de difícil acceso de estepa o “perdidos” en la montaña.
El renovado proyecto de comunicación se gestó hace 7 años con la puesta en marcha del Sistema de Reclamos Automáticos (SARA) de la distribuidora, el principal vehículo de contacto con los usuarios. A partir de ahí, y viendo los resultados positivos cosechados, se generó la necesidad de profundizar en la utilización y el acceso a las nuevas tecnologías y las redes sociales.
“Nuestra preocupación siempre estuvo y está en mejorar la calidad del servicio y buscar las mejores condiciones para nuestros usuarios. EdERSA tiene la concesión de la distribución eléctrica en casi toda la geografía de Río Negro (salvo las ciudades de Bariloche y Río Colorado), con una particularidad: es tal la dispersión donde atiende la empresa, que la superficie de la concesión es de 203.000 kilómetros cuadrados. Por ese motivo, para nosotros es fundamental la interconectividad, mejorar todo el tiempo la comunicación”, remarcó Liendro.
Hoy EdERSA tiene una fuerte penetración en las redes sociales, por donde comunica todas sus actividades operativas y comerciales, y genera un dinámico intercambio de consultas con centenares de usuarios todos los días. Además, la web (www.edersa.com.ar) se transformará en los próximos meses en una ágil oficina virtual que tendrá como objetivo conseguir que los usuarios realicen todos los trámites, consultas y reclamos sin tener que acercarse hasta la sucursal local. Con Telegram (la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp) y sobre todo con la nueva APP, EdERSA busca incorporar más servicios a través del basto mundo de los teléfonos celulares.
“La idea es que todos estemos conectados, que el usuario cuente cada vez con más alternativas. La tecnología debe generar confort y comodidad para el usuario. Básicamente, buscamos que todos nuestros clientes ahorren tiempo en sus trámites, que puedan hacer consultas, reclamos, bajar sus facturas, que se enteren de los cortes programados y que siempre estén comunicados sin necesidad de acercarse a nuestras oficinas. Apostamos definitivamente por la digitalización y la modernidad”, se entusiasmó el gerente de Sistemas.

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