lunes, 9 de julio de 2018

REUNIÓN INTERISTITUCIONAL POR EL PROTOCOLO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

REUNIÓN INTERISTITUCIONAL POR EL PROTOCOLO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
El Consejo Local de las Mujeres y la jueza de Paz de Villa Regina, Dra. Adriana Oleari, realizaron un encuentro interinstitucional para tratar el Protocolo de atención a víctimas de violencia de género en Villa Regina. El encuentro se concretó en el Concejo Deliberante y participaron las diferentes instituciones implicadas en la implementación.
A medida que el Consejo Local de las Mujeres iba informando de la versión preeliminar, las referentes institucionales iban haciendo sus aportes y aclarando las dudas que iban surgiendo.
El Protocolo está dividido en diferentes áreas, las cuáles incluyen diferentes instituciones para su aplicación. De esta manera los establecimientos involucrados son: Hospital, instituciones educativas públicas y privadas, Consejo Provincial de la Mujer (Circuito Alto Valle Este), Unidades Políciales (Comisaría 5ta, Comisaría 35 y Comisaría de la Familia) y Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia.
También se incluyen al Consejo Local de las Mujeres de Villa Regina, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y las instituciones del área judicial como el Juzgado de Familia, Juzgado de Paz, la Fiscalía y la Defensoría Oficial. En la reunión se acordó agregar a las Universidades (Río Negro y Comahue).
El Protocolo comenzó a gestarse en noviembre del 2017, tras un encuentro con la responsable de la Oficina de Género del Poder Judicial, Beatriz Mosquiera. A partir de allí se le fue dando tiempo a las instituciones para que manden sus datos y de esta manera ir dandole forma al documento.
Con el fin de ultimar detalles e ir logrando los últimos acuerdos necesarios durante este mes, el protocolo se firmaría y presentaría formalmente en agosto.
Fuente de información: Mañanas Diferentes Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario