viernes, 6 de abril de 2018

Vignoni ubica al PJ en la preferencia del electorado.

Vignoni ubica al PJ en la preferencia del electorado.

Un sondeo de opinión del consultor político Ricardo Vignoni indica que las preferencias del electorado sobre los partidos políticos rionegrinos, la encabeza el Partido Justicialista con 32%; Juntos Somos Rio Negro, 16%; UCR 9%; Pro 5%; ARI 3%; RIO(Magdalena Odarda) 3% y otros partidos 4%. Un 28% se declara independiente. La encuesta fue realizada durante marzo en las principales ciudades de la provincia y comprendió un total de 953 casos.
Mauricio Macri descendió su valoración en Rio Negro al 21%, Alberto Weretilneck se mantiene en el 36% y Cristina Kirchner en 33%.
Martín Soria gana con amplitud en General Roca y Carlos Valeri (JSRN) es el mejor candidato posicionado en San Carlos de Bariloche, ciudad que aporta un número significativo de electores.
Pedro Pessatti recién comienza a instalarse como candidato en la provincia y Alejandro Palmieri si bien no tiene valoración negativa, es absorbido por la buena gestión de Soria en Roca, según se desprende de la encuesta.
En Cambiemos un fenómeno especial sucede con las postulaciones. Prevalece la densidad demográfica de Cipolletti y Viedma, que ubica al intendente Aníbal Tortoriello en primer lugar y a José Luis Foulkes, en segundo término. Muy distantes se encuentran Sergio Wiski y Lorena Matzen.
Villa Regina
Vignoni informó que en las elecciones municipales de Villa Regina, aún existe un porcentaje importante de indecisos del orden del 25%, unos 5.000 votos. Carlos Vazzana está adelante con 8 puntos (1.600 votos) de diferencia.
La principal disputa está en el segundo y tercer lugar, entre los candidatos de Juntos y Cambiemos y se destaca como dato más significativo el crecimiento de Marcela Ávila de JSRN.
Intendentes.
En cuanto a los precandidatos lanzados en Viedma para las elecciones municipales, el que mejor mide es Juan Manuel Pichetto, que se destaca ampliamente sobre el resto.
Esta muestra indica también que los intendentes de las cuatro ciudades más importantes, Gustavo Gennuso, de Bariloche; Anibal Tortoriello, de Cipolletti y José Luis Foulkes, de Viedma, tienen serios problemas en la gestión, con excepción de Martín Soria, intendente de General Roca.
Publicado en ADN Río Negro, 6 de abril de 2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario