lunes, 2 de abril de 2018

Buscan regular la promoción y venta de loteos en Villa Regina.

Los loteos que se encuentran en marcha y todos aquellos que se aprueben en el futuro, no podrán realizar promociones ni tampoco iniciar el proceso de venta si no cuentan con la autorización del municipio. Así por lo menos lo estipula un proyecto de ordenanza que ingresó para su tratamiento en la última sesión del Concejo Deliberante de Villa Regina.
La iniciativa fue girada a la comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación para que a partir de esta semana comience a ser tratado por los concejales en comisiones a fin de evaluar la factibilidad de su aprobación como ordenanza.
El objetivo de la propuesta es completar una ordenanza sancionada en 2014 donde se establecen todas las pautas que deberán cumplir todos aquellos loteos, tanto privados como públicos, para lograr su aprobación de parte del municipio reginense.
La iniciativa parece también estar sustentada en lo que ocurrió durante los últimos meses en Villa Regina con los trabajos que comenzaron con la demolición de la tradicional chimenea de la ex fábrica de conservas Fioravanti.
La puesta en marcha en ese lugar de un loteo que aún no fue aprobado por el municipio y finalmente terminó con el derribo de la chimenea, que había sido declarada como histórica. Pero como nunca se completó el proceso para considerarla, de manera oficial, como un monumento que forme parte de patrimonio histórico cultural de la localidad no pudo ser preservada.
El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria en la última sesión del Concejo Deliberante, pero no fue tratada de manera inmediata, sino que el presidente de la bancada, Domingo Vallejo, brindó un detalle sobre la propuesta que pasó a comisión para ser analizada.
Vallejo indicó que el proyecto de ordenanza prevé que tanto los loteos que ya están habilitados, como los que se aprueben a futuro, antes de iniciar la difusión de propagandas para la venta de los terrenos deberán contar con la autorización de parte del Departamento Ejecutivo del municipio reginense.
Además, el presidente del bloque del FpV señaló que esta norma complementará la ordenanza número 49 del año 2014 por la cual se determinaron los trámites de aprobación de todo proyecto de mensura y fraccionamiento para loteadores privados como para los que son realizados por el IPPV u organismos nacionales.

Precisamente, la norma fija el mecanismo que deben seguir los propietarios de terrenos para loteos en cuanto a la presentación de documentación, realización de obras básicas de infraestructura, como cordón cuneta e iluminación pública, y obras de redes de servicios, como la provisión de agua potable y cloacas.
Publicado en Diario "Río Negro", 1º de abril de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario