jueves, 20 de julio de 2017

Vogel: “Se van los que tiene ganas de trabajar y se quedan los inoperantes”.

Vogel: “Se van los que tiene ganas de trabajar y se quedan los inoperantes”.

Javier Vogel, otrora hombre de confianza del intendente Daniel Fioretti cuyo alejamiento se concretó el último viernes, habló luego de su alejamiento del gabinete y fue contundente: “Se van los que tienen ganas de trabajar y se quedan los inoperantes”.
Vogel manifestó: “Vine a trabajar. Me pude haber equivocado en un montón de cosas y pude no haber conformado a todo el mundo. Pero no estuve por plata”.
Sobre el motivo de su renuncia, manifestó que “es una acumulación de distintos factores pero lo que detonó todo esto fue que estamos los que queremos trabajar y los que son inoperantes”.
Recordemos que Vogel fue Secretario Privado del intendente, Director de Espacios Públicos y Secretario de Gobierno. “Al comienzo de la gestión tenía un respaldo fuerte, pero es hasta que se comienzan a armar las estructuras. Hay mucha gente con ganas de trabajar pero hay otros que te tiran para atrás las cosas, cuestionan y te dejan expuesto”, señaló.
Agregó que “vos querés hacer cosas y no se puede. Cuando no te sentís respaldado, es como remar en dulce de leche”.
Vogel hizo un repaso de su desempeño como funcionario. “Desde afuera ves un montón de cosas, cuando volví a Gobierno tenía la cabeza más fresca. Nos reuníamos más seguido con los directores que dependían de mi área. Los problemas están afuera. A veces alcanza con una firma, otras no”, sostuvo.
A pesar de señalar que con el resto de los secretarios no tuvo grandes diferencias, más allá de las normales provenientes del trabajo diario, Vogel reconoció que en el funcionamiento de esta gestión “hay un doble comando, un día Daniel te dice una cosa y viene Raúl (Fioretti) y te cambió todo en dos minutos”.
“La columna vertebral de Obras Públicas (a cargo de Raúl Fioretti) no funciona. Trajimos una obra de 48 millones de pesos, vino un primer desembolso de 12 millones, hace 6 meses que estamos y todavía no se hizo una licitación”, dijo el ahora ex funcionario en relación al plan integral de obras de Villa Alberdi.
Respecto a la gestión la calificó con un 6. “Hay que ser realista, todavía no aprobamos nada, la gente lo sabe y te lo dice, hay cosas que no se cumplen, ni siquiera existe un plan de gobierno que se les haya volcado a los funcionarios y eso es algo que tiene que definir el intendente y entre tantos vaivenes se perdió la brújula”, señaló.
Vogel cuestionó el pago de horas extras, las que, sostuvo, no se reflejaban en los hechos: “Las plazas eran un desastre, las calles también”.
También fue crítico respecto al cobro de adicionales por parte de funcionarios y hasta manifestó que “hay personas que trabajan para el municipio y además facturan, como Juan Pablo Sartor”.
Sobre su reemplazante, Martín Loizzo, indicó que “me llamó la atención la rapidez con la que se designó. Renuncié el viernes y el lunes ya está designado el nuevo Secretario de Gobierno”.
“Más de una vez se planteó que Loizzo iba a ser mi sucesor. Esta semana cumplirá el sueño del pibe, el de ser intendente”, dijo en relación a que el Secretario de Gobierno quedará a cargo de la intendencia por ausencia de Fioretti.
Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", 19 de Julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario