lunes, 10 de julio de 2017

Charla sobre medio ambiente en el Jardín 28 de Regina.

Charla sobre medio ambiente en el Jardín 28 de Regina.

 La semana pasada, el equipo de Medio Ambiente de la municipalidad de Villa Regina, encabezado por su director, Antonio Puerta, dio una charla sobre el tema en el Jardín 28 de Villa Regina.
En la oportunidad, se compartió con los pequeños, sus papás y sus docentes, los aspectos del programa ‘Eco Ladrillos’, cuyo objetivo final será la construcción de la casita de juegos infantiles. A la actividad se sumó el Grupo Scout con el señor Coria como referente.
De acuerdo a lo explicado por Puerta, los ecoladrillos se pueden hacer en 3 simples pasos: 1) Lavar, secar una botella PET y guardar la tapa; 2) Introducir en la botella sólo residuos no reciclables y no peligrosos, que deben estar limpios y secos; 3) Tapar la botella y apretarla, si se deforma, introducir más residuos. El ecoladrillo debe quedar duro.
“El ecoladrillo se puede usar como aislante acústico, térmico y antisísmico. De esta manera desperdicios que contaminarían se vuelven útiles y ayudan a construir algo nuevo”, manifestó.
Finalmente agradeció al Jardín por el afecto recibido y por el dibujo de regalo. “Da gusto ver instituciones tan comprometidas con la temática”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario