martes, 25 de julio de 2017

Nueva gira de la Filarmónica de Río Negro.

La Orquesta Filarmónica de Río Negro vuelve al ruedo por los caminos de la provincia. En esta oportunidad, el programa se llama “Entre las Cuerdas. Conciertos para piano, violín y contrabajo”.
La gira comenzará la semana próxima. La primera presentación será en el Polideportivo Municipal de Chichinales, el jueves 27 a las 21; el viernes 28 a las 21 estará en el Teatro Español de Neuquén; el sábado 29 a las 21 en el Teatro Municipal de Allen y el final del recorrido estará dado con la tradicional serie de conciertos de domingo al mediodía, en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora de Roca, a las 11:30.
La Orquesta, bajo la dirección del Maestro Martín Fraile, aborda un variado repertorio de origen europeo y obras comisionadas por la orquesta a compositores rionegrinos.
Los conciertos contarán con las presencias de solistas de primer nivel, como Marianela Aparicio Yuja y Emilio Peroni, quienes interpretarán el Concierto para piano a 4 manos opus 153 de Carl Czerny.
También estará Luis Salva, concertino de la Orquesta, quien interpretará los Aires Gitanos de Pablo Sarasate.
Por último, participará Nelson Aburto, contrabajo solista de la Orquesta, quien hará lo propio con el Concierto para Contrabajo de Serguei Koussevitzky.
Completando el repertorio se encontará la Obertura de “El Cazador Furtivo” de Weber y obras de, Leopoldo Marti, Raúl Ferrero y el estreno mundial de la obra de Ignacio Cecchini “No ha de ser aún”.
Como es habitual, las entradas para todas las presentaciones son libres y gratuitas.
Publicado en Diario "Río Negro", 22 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario