Se estudia la posibilidad de instalar un hipermercado en Regina.
La Comisión de Planificación del Concejo Deliberante tiene en estos días bajo análisis una solicitud de factibilidad para la instalación de un hipermercado en Villa Regina.
El pedido se canalizó a través de una nota que ingresó la semana pasada firmada por el ingeniero Miguel Toncovich. Allí manifiesta que existe una oferta en concreto de una importante cadena de hipermercados mayorista para la adquisición de entre 1,5 y 2 hectáreas ubicadas a la vera de la ruta 22, entre Protefrut y barrio Nuevo.
“Me dirijo a ustedes con el objeto de que se pueda considerar la factibilidad para tal fin. Resulta obvio que un emprendimiento de este tipo contribuiría en gran medida al progreso de la localidad ya que por citar algún aspecto durante la etapa de obra se ocuparían alrededor de 200 personas durante un año y medio y otro tanto una vez que el hipermercado esté funcionando”, señaló Toncovich.
El ingeniero agregó que ya se hizo una primera consulta en el área de Obras Particulares del municipio, desde donde se le indicó que para los casos de emplazamiento de este tipo de comercio se debe efectuar el pedido de factibilidad al Concejo Deliberante.
Ahora la Comisión de Planificación, integrada por los concejales Maximiliano Garré, Cristian Aristan y Carlos Rodríguez solicitaron informes a la Cámara de Comercio local y a Obras Particulares de la municipalidad para emitir dictamen.
Garré ha adelantado su postura a favor del asentamiento de la firma comercial. “Considero que la instalación favorece a la castigada economía familiar porque regularía los precios de los supermercados locales, favorecería al comercio minorista dado que no sólo no compite sino que además le acercaría precios mayoristas a la zona, daría trabajo directo (empleados propios) e indirecto (la construcción), a través del movimiento que generaría”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario