lunes, 10 de julio de 2017

LUCAS ROSSOMANNO DOMINO EN ISLA JORDAN.

LUCAS ROSSOMANNO DOMINO EN ISLA JORDAN.
Con sol pleno se desarrolló la primera fecha oficial de la historia del Campeonato Patagónico de Karting en el kartódromo de isla Jordan de Cipolletti (R.N.). Fue esta, la cuarta fecha del calendario, y en la que Lucas Rossomanno se alzó de manera clara con la victoria en la categoría 125cc. En la 200cc Juan José Revert consiguió una nueva victoria. Misma situación lograda por Gastón Orellana en la Junior, donde se mantiene invicto en cuanto a victorias. Por su parte la 150cc 4 Tiempos, que no disputó la final por desición de la Comisión Fiscalizadora, tuvo en el global a Piero Moriones como ganador. Mientras que no fue de la partida en esta ocasión la categoría Primicia.
Luego de algunas carreras a manera de exhibición, teniendo como registró la última hace mas de 20 años atrás, el Patagónico de Karting llevó adelante la primera experiencia en asfalto en una competencia oficial. Un buen marco de público y pilotos acompañaron a las cuatro categorías participantes en esta fecha histórica.
125cc
Inobjetable triunfo de Lucas Rossomanno en la 125cc. El piloto neuquino fue en todo momento la referencia, desde la misma clasificación, en la que se alzó con la pole. Impuso autoridad y marcó una diferencia tanto en las series como en la final; donde no tuvo acechada su posición de privilegio en ningún momento. En el podio final lo acompañaron el piloto de Choele Choel Fernando Kagut y el oriundo de Villa Regina Ezequiel Tassile.
Con estos resultados el campeonato sostiene a Tassile en la punta con 94 unidades, seguido por el representante de San Antonio Oeste Guliano Gorosito a -10 y el reginense Fabrizio Iogna a -24.
200cc
No fue una victoria fácil para Juan José Revert. SI bien la pole le permitio largar en punta, nada fue como planeo en pista al inicio. Complicado en la primera serie ganada por otro piloto de Villa Regina Angel De Toffol, remontó en la segunda quedándose con el triunfo. Situación que repitió en la final, siendo segundo De Toffol y tercero Andres Iogna, también de Villa Regina.
Revert amplio diferencias en el campeonato, en el cual reúne 125 puntos, siendo segundo De Toffol a -38 y tercero el neuquino Javier Casamayor a -40 unidades.
JUNIOR
Interesante pelea por la punta dieron Gastón Orellana, quien se alzara finalmente con el triunfo en la final, con Donato Langowski, ganador de las series de ordenamiento. Los de Villa Regina marcaron un ritmo diferencial que los llevó a marcar una diferencia para con el resto de los participantes. El último escalón del podio lo ocupó el piloto de Chichinales Stéfano Gonzalez.
Esta nueva victoria e da a Orellana una tranquilizadora diferencia con los 113 puntos reunidos, que le permiten superar por 48 a Langowski y por 57 al piloto de Neuquén Martín Casamayor.
150CC 4 TIEMPO
La categoría no logró cerrar de manera completa las series de ordenamientos, debiendo ambas ser detenidas para el ingreso del servicio médico. La conducta inapropiada de algunos pilotos y sus allegados llevó a que la Comisión Fiscalizadora de Karting tomara la determinación de que la final de esta categoría no fuese diputada. Debido a esta situación se otorgaron solo los puntos de las series, que dejaron en el global como ganador a Piero Moriones, seguido por Lautaro Angelone y Emiliano Pennisi. En el campeonato Moriones se sostiene en la punta con 116 puntos, siendo Lucas Craievich su escolta a 34 unidades ambos de Gral. Roca.

Paso una nueva experiencia dentro del Patagónico de Karting, corriendo una fecha en el asfalto. Una competencia que contó con la inestimable colaboración de las autoridades del kartódromo Isla Jordan; las cuales hicieron posible la realizacón de esta fecha y mantuvieron en todo momento la predisposición antes y durante el espectáculo deportivo.

Fuente de información: Prensa del Moto Club Reginense.

La Reginense prometía una fiesta y vivió un bochorno.







La final de la 150 4T no se largó porque hubo piñas en el circuito.

La inédita experiencia de la Fórmula Reginense por los puntos del campeonato de karting terminó en papelón en la Isla Jordán de Cipolletti, luego de que los comisarios deportivos del Motoclub suspendieran la final de los 150 cc 4 tiempos por gresca y toques voluntarios que provocaron accidentes entre distintos pilotos.
El grupo más numeroso de todos los que llegaron a Cipolletti para brindarse en la cuarta fecha del 2017 insinuaban un gran espectáculo, hasta que en la primera serie del domingo llegó el toque entre Enrique Macán y Lucas Craievich, que terminó con este último atendido por la ambulancia. La maniobra provocó el ingreso de allegados que se agarraron a piñas sobre la zona de la alameda. Tras el violento hecho se mostró la bandera roja.
La cosa no quedó allí y en la segunda de las series del mismo grupo, un relegado Franco Craievich sacó de pista al líder Piero Moirones en un intento de sobrepaso a pocos metros de la bandera a cuadros. Producto de la colisión, el que iba mandando en la competencia fue despedido, recibió muchos golpes y terminó siendo trasladado a una clínica para su recuperación.
El hecho frustró la final, que no se llegó a largar por decisión de las autoridades de la competencia debido al mal clima que se vivía sobre la pista. Un hecho que dejó en evidencia viejos resquemores entre equipos importantes de la categoría, que se había preparado para una gran fiesta.
Deportivo
En el plano estrictamente deportivo, el neuquino Lucas Rossomanno se quedó con la victoria en la categoría principal de los 125 cc, en la que no dio oportunidades a los demás. La disputa quedó más atrás, donde Fernando Kogut se ubicó segundo y Ezequiel Tassile completó el podio.
Juan Revert, por su parte, marcó el ritmo entre los 200 centímetros cúbicos. A la ceremonia de premiación también llegaron Ángel de Toffol y Andrés Iogona en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario