lunes, 3 de julio de 2017

Sabbatella tiene chance en la Justicia.

La exclusión de la precandidatura del actual legislador Mario Sabbatella a diputado nacional de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 13 de mayo aún no fue totalmente ratificada por la Justicia Electoral Federal.
La jueza Mirta Filipuzzi ordenó a la Junta Electoral del Frente para la Victoria que dicte antes del lunes una resolución fundada que admita o rechace el pedido de oficialización de la lista de Fuerza Nacional y Popular.
Es decir que le pide a ese cuerpo que preside Marcos Dina que vuelque todos los argumentos esgrimidos en el expediente en un dictamen que luego pueda ser analizado por la magistrada para su posterior sentencia.
La Junta de la alianza FpV había elaborado un informe en el que daba cuenta de que los avales presentados por Sabbatella “carecían de todo tipo de certificación, siendo éste un requisito esencial para su validez”.
También concluía que “un número importante de planillas certificadas, habían sido deliberadas y burdamente intervenidas con tinta negra produciendo tachaduras con posterioridad a las certificaciones emitida por el agente policial que suscribió ese documento”.
Se advirtieron planillas con subscripciones de afiliados con firmas en ciudades donde no tienen domicilio. Se observaron otras planillas sin ningún agente certificante y afiliados que aparecían en más de una planilla, pero con firmas notoriamente distintas.
Toda esa información deberá ahora fundar una resolución que determine el futuro de la lista de Sabbatella, lo cual luego será evaluado por la Justicia Electoral.
Filipuzzi rechazó el pedido de inconstitucionalidad contra el reglamento electoral del Frente para la Victoria.
Publicado en Diario "Río Negro", 2 de julio de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario