sábado, 15 de julio de 2017

Papelón: Funcionario de Fioretti reconoce que cobró $70.000 de más.

La denuncia pública realizada por el ex Jefe de Personal del municipio de Villa Regina sobre usurpación de título de parte del Director de Recursos Humanos Eduardo Gerding se transformó hoy en un papelón cuando finalmente el propio Gerding reconoció que es Técnico en Marketing y no Licenciado. A partir de esta situación, admitió también que hubo error en la liquidación de sus haberes desde que asumió en la función (diciembre de 2015), por lo que, según sus declaraciones, cobró $70.000 de más.
La usurpación de título había sido denunciada a La Comuna de Regina por quien hasta junio se desempeñó como Jefe de Personal, Pablo Álvarez. “Desde el 2015 le están pagando un título que no corresponde. La irregularidad la detecté en diciembre de 2016 al encontrar irregularidades en los legajos de los funcionarios y, especialmente, en el de Gerding porque no es Licenciado, es Técnico”, dijo Álvarez a este medio.
Manifestó que tras haberle planteado esta irregularidad, fue desafectado de su cargo.
En ese momento, La Comuna de Regina lo consultó a Gerding sobre el tema. “Soy Licenciado en Marketing”, señaló y agregó sobre Álvarez: “Hubo denuncias en contra de él como violencia de género. Además rechazó un memorándum al intendente, y por esto (Daniel Fioretti) decidió separarlo del cargo. Ni siquiera yo lo hice”.
“No sé qué es lo que quiere lograr (por las presuntas irregularidades denunciadas por Álvarez). Es una maniobra de él para hacerse ver”, indicó.
Tras haber ratificado que la separación de Álvarez de la Jefatura de Personal se debió a “un problema grave que tuvo con una empleada que trabaja en la Asesoría Legal”, Gerding señaló esta mañana en Radio Del Sol que “fue Fioretti quien decidió su desafectación”.
“Este hombre (por Álvarez) no abandonaba la oficina. Estuvo revolviendo documentación, sacando copias, de hecho yo me entero ese mismo día, hago una denuncia en la Fiscalía Descentralizada. Además hay testigos que lo vieron. Cuando reviso mi legajo, faltaba documentación”, manifestó Gerding, quien por estos días se encuentra con licencia médica.
Agregó: “El título que yo presento no es un título de Licenciatura. Yo soy Licenciado porque terminé la carrera pero nunca fui a buscar el título. Cuando se armó el legajo, presenté toda la documentación que se requería, entre ellos el título terciario. Acá no hay un delito de usurpación de título, primero porque para la función no hacía falta tener un título. Por otra parte, yo ignoraba que me estaban pagando algo que no debía. Mis recibos de sueldo los suelo retirar cada tres o cuatro meses, cuando me acuerdo. Y cuando lo hago, los meto en un cajón, no reviso la liquidación”.
En este punto, hay que aclarar que los porcentajes que se pagan por título varía, según los años de cursado de la carrera: 25% del básico es lo que percibe un funcionario que posea título de Licenciado (5 años de carrera en adelante); 10% es lo que se abona a un técnico (2 años y medio hasta 4 de carrera).
Yo presenté el título de Técnico. Eso es lo que me tenían que liquidar. Evidentemente hubo un error de liquidación como hay muchísimos, que suele pasar en la práctica, donde a mí me liquidaron por título universitario, no terciario. Cuando me entero de esta circunstancia, me comunico por Whatsapp con la persona responsable de Liquidación de Sueldos Juan Pablo Mellado, y le pedí que me envíen un resumen de lo que me habían liquidado de más. Son como $70.000. Eso se me pagó de más y tengo que hacer un plan de cuotas para devolverlo. No tengo intenciones de quedarme con plata que no es mía”, agregó Gerding.

Publicado en el Periódico "La Comuna de Villa Regina", 14/07/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario