lunes, 17 de noviembre de 2014

Sin funcionarios provinciales, inauguraron la línea de 132 kV en Regina.

Tuvo un costo de ejecución de 450 millones de pesos.
Con la presencia del jefe de gabinete de ministros, Jorge Capitanich, los senadores Aníbal Fernández y Miguel Pichetto, y el intendente reginense, Luis Albrieu, este lunes se dio inauguración formal a la nueva línea de alimentación eléctrica de 132 kilovoltios desde el Valle Medio hasta Villa Regina. Permitirá que las ciudades del Alto Valle Este ingresen al sistema interconectado nacional y garantizará el adecuado abastecimiento eléctrico a esta zona.
El acto que se desarrolló en el Galpón de las Artes del municipio reginense, no contó con la participación de ningún funcionario del gobierno provincial.
Capitanich, que fue el orador central de ambos actos, destacó la inversión que el gobierno nacional realizó en la región y en Villa Regina en particular durante los últimos años. El nuevo electroducto, el cual según indicó tuvo un costo de ejecución de 450 millones de pesos, se sumó a la construcción de las obras de ampliación a cuatro carriles con calles colectoras de la ruta 22.
"Sabemos lo que significan estas obras de infraestructura para el progreso de las comunidades, que garantizan efectivamente la buena calidad del servicio para el desarrollo industrial de la región y también para el desarrollo de un adecuado abastecimiento para los usuarios", remarcó Capitanich.
Sostuvo al mismo tiempo que "con la línea de Céspedes a Villa Regina se podrá desarrollar la cadena frutihortícola de la región, tanto del Valle Medio como del Alto Valle, y eso tiene una connotación importante".
Por otra parte, el jefe de gabinete de ministros se refirió a la ampliación de la ruta 22. "Esta obra está en proceso de ejecución con garantía de asignación de presupuesto para su ejecución en el 2015. Esto permitirá tener una conectividad vial de muy buena calidad, generando reducción de riesgo de accidentología vial y generando un flujo de tránsito mayor", remarcó.
El nuevo electroducto, que entró en funcionamiento ya hace algunos meses atrás, podrá proporcionar energía a las ciudades ubicadas hacia el oeste de Villa Regina, en caso de que se registre algún desperfecto o bien se realicen tareas de mantenimiento en la línea de 132 kV. Ésta nace en Planicie Banderita y que era la única alimentación eléctrica para esta región.
> Aulas digitales:
La inauguración de la línea de 132 kV., dio lugar también a un segundo acto con la entrega de aulas digitales móviles en el salón de usos múltiples de la escuela primaria N° 58 de Regina, en la que se entregó el equipamiento a 85 escuelas del Alto Valle y Valle Medio. Participó el secretario de Educación de Nación, Jaime Persic.
Fuente de información: http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario