sábado, 8 de noviembre de 2014

En sus 90, Regina homenajeó a los pioneros.

Un comienzo muy emotivo tuvo la celebración por los 90 años de la fundación de Villa Regina, con el acto protocolar que se realizó ayer en la sala del cine teatro del club Círculo Italiano, encabezado por el intendente local, Luis Albrieu, con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck.
El homenaje a viejos pobladores de Regina, muchos de ellos nacidos en los primeros años de la colonia, o que bien llegaron siendo muy pequeños a esta ciudad que comenzaba a nacer, generó una profunda emoción entre los presentes en la sala, brindando calurosos aplausos hacia ellos.
El acto empezó con un video elaborado por el Museo Histórico Felipe Bonoli, que provocó lágrimas en muchos de los presentes, en el que viejos pobladores relataron su experiencia de vida en los primeros años de la colonia; el panorama con el que se encontraron sus familias al llegar a este lugar, los trabajos culturales para transformar el desierto en un valle, las largas caminatas a la escuela, el nacimiento de instituciones, y por sobre todo el esfuerzo que pusieron las mujeres que trabajaron a la par de los hombres para domar la tierra.
Posteriormente funcionarios del municipio junto al gobernador rionegrino entregaron diplomas y presentes a representantes de comercios, empresas e instituciones que cumplieron con más de 50 años de trayectoria en la localidad, para finalmente también entregar reconocimientos a los viejos pobladores, varios de ellos de más de 90 años.
Por su lado el gobernador Alberto Weretilneck prefirió dejar a un lado los anuncios para sumarse al reconocimiento a pobladores e instituciones. "Éste es un homenaje a la historia, porque cuando los pueblos no hacen el ejercicio de entender el pasado y no cumplen con la obligación de agradecer a quienes estuvieron antes, no tienen ninguna posibilidad de entender lo que está pasando en el presente y por esto para ellos es prácticamente imposible encontrar el consenso para proyectar a futuro", señaló el mandatario provincial.
A su turno el intendente reginense, Luis Albrieu, aprovechó el marco del aniversario para agradecer a todas las instituciones y personas que acompañaron la gestión. "Ser intendente de este pueblo a uno lo hace sentir orgulloso", señaló al recordar también de manera emotiva el trabajo que pusieron los primeros pobladores para desarrollar productivamente Villa Regina.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario