jueves, 27 de noviembre de 2014

Hoy no habrá transporte público en la región por tres horas.

La delegación regional de la UTA se sumó al paro nacional convocado para mañana. El servicio se verá afectado entre las 4 y las 7. El ministro de Transporte, Florencio Randazo, declaró que es una medida en contra de los trabajadores".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la región decidió plegarse a la medida nacional y mañana no habrá transporte público entre las 4 y las 7 de la mañana. La medida es en reclamo de la modificación del mínimo no imponibles del impuesto a las Ganancias y la demanda de un bono de fin de año de $4.000.
El servicio será interrumpido porque los empleados realizarán asambleas en los lugares de trabajo, para las empresas Ko-Ko18 de Mayo (Roca) y Pehuenche (Cipolletti-Neuquén).
Por su parte, UTA Bariloche también expresó su adhesión a la medida de fuerza entre las 4 y las 7, pero advirtió que la protesta podría extenderse por un período más prolongado, afectando durante toda la mañana los servicios de los colectivos urbanos y ómnibus de corta, media y larga distancia.
A nivel local denunciaron la "delicada situación que atraviesa el sistema de transporte urbano de pasajeros", atravesado por la intervención de la empresa 3 de Mayo y la trabada negociación iniciada por el gobierno para traspasar los servicios, que todavía no prospera.
Desde esta medianoche y hasta las 12 del jueves, Camioneros Río Negro anunció también paro de choferes con presencia en los lugares de trabajo. "Habrá asambleas con los afiliados, preparando lo que podría ser un paro de mayor intensidad para la semana próxima", informaron desde AM740 en torno a la postura del gremio que lidera Rubén Belich.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario