sábado, 8 de noviembre de 2014

Se inauguró el CEM del Niño Jesús en Villa Regina.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina)- En el día del cumpleaños de Villa Regina se inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Media “Niño Jesús”. Se trata de la primera etapa que contó con una inversión del gobierno provincial superior a los 2.283.936 pesos y brinda respuesta a una demanda de la comunidad reginense y salesiana.
Estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Luis Albrieu, la representante legal de ORESPA Norma Quintans, el ex gobernador Miguel Saiz y otras autoridades.
Quintans, invadida por la emoción recordó el anhelo del Padre César Rondini por la cristalización de esta obra. Rememoró además que en el lugar se había iniciado con un proyecto de la mano de los inmigrantes italianos que habían soñado con la edificación de un Hospital Italiano, pero que sin embargo la idea quedó trunca.
Sostuvo que a partir de 1990, el sacerdote inició gestiones con el gobierno nacional y provincial para poder hacer esta obra. Señaló que el Padre Rondini ya en ese entonces planteaba que cada escuela primaria debía tener un colegio secundario, “adelantándose a los tiempos que venían”.
Pese al fallecimiento del sacerdote, Quintans destacó que los integrantes de la Fundación continuaron su legado. Y agradeció el acompañamiento de los padres y la comunidad para brindar las comodidades que los alumnos necesitan y “que en la actualidad son 200 alumnos”.
Por su parte, el intendente Albrieu destacó la importancia de la obra para la comunidad reginense. Recordó además que la aprobación de la escuela fue en 2010, pero fue en el año 2012 que ante el pedido de la comunidad se reunieron con el gobernador, Alberto Weretilneck para explicarle lo que significaba para Regina la concreción de esta obra. “En ese momento con buen criterio y buena voluntad, el gobernador dijo que sí y hoy ese sueño es una realidad”, resaltó.
Finalmente Weretilneck señaló que “compartir hoy el aniversario de Villa Regina en una escuela habla por sí solo de lo que es una comunidad. Si hay un lugar donde se sintetiza la sociedad, donde la comunidad expresa toda fuerza, su sentimiento, su vigor y hasta su crítica, es en la escuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario