domingo, 23 de noviembre de 2014

Distinguen a alumnos de escuela agraria de Villa Regina.

El trabajo fue seleccionado como una de las 25 mejores iniciativas dentro de 70 proyectos presentados en el marco de la convocatoria "Educagro 2014".
Un proyecto sobre turismo rural elaborado por alumnos de sexto año de la Escuela Agraria Alto Valle Este, recibió una distinción a nivel nacional en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dirigido a escuelas agrotécnicas del país.
El trabajo fue seleccionado como una de las 25 mejores iniciativas dentro de 70 proyectos presentados en el marco de la convocatoria "Educagro 2014", que se expusieron hace pocos días en Tecnópolis en Buenos Aires; y finalmente fueron uno de los que recibieron premio.
El proyecto denominado "Natalia Luisa Turismo Rural" fue elaborado por Bruno Andrenacci, Milagros Bahamonde y Nicole Huenchul, todos ellos alumnos del sexto año de la Escuela Agraria de Villa Regina, bajo la supervisión de la docente Romina Pedreschi, de la cátedra de formulación de proyectos.
Según se explicó el propósito de "Educagro 2014" es que alumnos que se encuentran en el último año de las escuelas agrotécnicas del país, elaboren iniciativas productivas que puedan llevarse a la práctica mediante aportes no reintegrables que se entregan a los alumnos que las desarrollaron. Este último año los proyectos fueron presentados en Tecnópolis, dentro del pabellón del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación, y a su vez es analizado por un jurado que finalmente selecciona a las mejores propuestas.
En cuanto al proyecto reginense premiado, se explicó que tiene además de el objetivo de incentivar el turismo rural, reforzar la identidad valletana en cuanto a la cultura que se genera en las explotaciones rurales del Alto Valle.
Uno de los puntos analizados para desarrollar la iniciativa fue el tipo de conformación de las explotaciones rurales, que en su gran mayoría son chacras de poca cantidad de hectáreas, lo que incide en que los productores al tener un menor volumen de producción, a su vez tienen una menor rentabilidad.
A través del proyecto de turismo rural, lo que se busca es que los productores con pequeñas explotaciones rurales tengan una diversificación en sus ingresos, y de esta forma no abandonen sus chacras, para asentarse en las ciudades del Alto Valle.
A partir del premio obtenido y teniendo como base una chacra ubicada en la colonia rural de Villa Regina, se planifica mejorar la infraestructura con la que cuenta el establecimiento.
Posteriormente se prevé iniciar la actividad de turismo rural en la chacra "Natalia Luisa", en la que los visitantes podrán realizar un recorrido y participar de las actividades productivas.
La idea es generar un espacio para que las personas que viven en las ciudades del Alto Valle y de otros puntos del país, tengan una relación directa con la producción valletana.
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 22/11/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario