sábado, 15 de noviembre de 2014

Los gauchos rionegrinos tendrán su primera fiesta.

Será en Chichinales, los días 22 y 23 de noviembre.


Entre el 22 y 23 de este mes, Chichinales será la sede de la primera edición de la Fiesta Provincial del Gaucho, en la que habrá concurso de doma, destrezas criollas, la elección de la Flor del Pago, y la presentación de espectáculos artísticos. El cierre de los espectáculos en la noche del domingo será con la presentación de Orlando Vera Cruz y Raly Barrionuevo.

Más de un centenar de jinetes y casi medio centenar de tropillas habían confirmado hasta principios de esta semana su participación en esta primera edición que otorgará 65.000 pesos en premios. La fiesta contará además con dos montas especiales, la primera de ellas en la categoría grupa con el jinete Diego Argüello que montará a "el Diablo Negro" de la tropilla "El Relincho" de Miguel Rojas, y en la categoría clina, la presencia del subcampeón de Jesús María, Ángel Pereyra, montando a "El Capricho" de Ariel Rodríguez.
El lanzamiento se realizó con la presencia del intendente local, Alberto Pacenti, y el acompañamiento de los legisladores Carlos Vazzana y Graciela Sgrablich, el primero de ellos impulsor de la ley por la que se estableció como sede permanente de esta fiesta a Chichinales, y la realización de la primera edición de este año.
El sábado 23 se realizará el desfile de tropillas que comenzará en la zona céntrica de Chichinales para terminar en el campo de doma ubicado a unos cuatro kilómetros al sur de la ruta 22, en proximidades del balneario municipal. La primera jornada, que tendrá acceso libre y gratuito para todas las personas, cerrará con un baile campero en la noche.
Ya para el domingo 23, la actividad también está prevista que comience en la mañana con destrezas y domas, el desfile de carruajes antiguos, para cerrar en la noche con la presentación de Orlando Vera Cruz y Raly Barrionuevo. Para la segunda jornada de festejos se adelantó que se cobrará una entrada de 80 pesos.
"Con esta fiesta vamos a marcar un antes y un después en nuestra provincia" sostuvo el intendente local, Alberto Pacenti, que destacó que si bien hay festejos relacionados a las actividades del campo, ninguno tiene el carácter de provincial, "en esta fiesta vamos a tratar de darle un homenaje a nuestros gauchos, hombres que son de trabajo y profundamente patriotas".
Agregó que "para esta primera edición esperamos contar con mucho público, porque ya tenemos más de un centenar de jinetes inscriptos para las categorías de doma, y más de 40 tropillas que intervendrán en las actividades, entre ellas las destrezas con el desafío de tropillas entabladas, donde se ve el trabajo que el hombre de campo realiza para controlarla".
En cuanto a los espectáculos, el jefe comunal adelantó que se contará con el payador oficial de Jesús María, Nicolás Mebriani, en tanto que en la noche estará Germán Montes, a los que sumarán artistas locales y regionales; mientras que el domingo en el campo de doma estará El Pampa Cruz y en la noche, Orlando Vera Cruz, y cerrará los espectáculos Raly Barrionuevo.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 15 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario