domingo, 23 de noviembre de 2014

García le dio una mano enorme a Collino.

EL REGINENSE GIANFRANCO COLLINO.
El líder quedó octavo en la Q3 y Antonino se lució. 
Hoy, gran definición en Roca.
Si Gianfranco Collino no podía lograr la pole, lo mejor era que quedara para uno de los que no pelean el título. Entre esos que están sin la posibilidad de ser campeón, apareció Antonino García y logró el 1, en estupendo trabajo. Hoy en el autódromo de Roca se definirá el certamen del TC 2000 y todo parece indicar que será con mucho suspenso.
Desde los ensayos fue Collino, el líder del certamen, el rival a vencer. Mandó en las dos tandas previas a la clasificación, mostrando un funcionamiento bárbaro de su auto sin kilos. Por eso, tenía todos los boletos a favor para quedarse con la pole en la clasificación.
En el primer corte, Gianfranco estuvo impecable. En el segundo mejoró su tiempo, pero el más veloz fue García.
Los rivales de Collino en la lucha por el título no la tenían fácil, porque estaban bastante complicados con el circuito. Facundo Della Motta no le encontró la vuelta a una curva y Federico Panetta anduvo por el pasto, loo que los dejó afuera del último corte clasificatorio.
Llegó la hora de la verdad, entre los diez mejores fueron a definir la pole. De los que pelean el título, adentro estaban Collino, Lucas Colombo Russell y Mario Gerbaldo. Afuera Motta y Panetta. Todo estaba a pedir del líder del certamen, quien estuvo acompañado en boxes por mucha gente de Regina y también por sus auspiciantes.
Collino aceleró primero y venía bárbaro, pero en el retome frente a la torre se le movió el auto y levantó, para enfriar todo y volver a intentar.
Ya nada fue igual. El auto perdió rendimiento y todo se le complicó a Collino, quien quedó octavo. Colombo Russell se metió sexto y Gerbaldo décimo.
García voló. Con una vuelta de 1m 36s 111/1000 se quedó con la pole y demostró que es gran candidato a la victoria. Hasta puede darle una mano a Collino, quien mantuvo la diferencia con la que llegó a Roca a definir el título.
A las 9.35 irá la primera serie a 6 vueltas. Estarán García, Luciano Farroni, Germán Sirvent, Manuel Luque, Emmanuel Cáceres, Federico Panetta, Humberto Krujoski, Matías Galetto, Alejandro Chahwan, Tomás Cingolani y Esteban Sarry.
A las 10.15 se largará la segunda, con Carlos J. Merlo, Augusto Scalbi, Colombo Russell, Collino, Gerbaldo, Tomás Gagliardi Genné, Alessandro Salerno, Sebastián Martínez, Facundo Della Motta, Sebastián Pereyra y Roberto Arato.
A las 12.40 comenzará la final, a 23 vueltas o 45 minutos, recién después se conocerá al tercer campeón que tendrá la categoría. ¿Será Collino? Al Fiat Línea lo empuja toda una región y se lo merece como pocos.
García, quien es de los más veloces de la categoría, y varias veces estuvo cerca de la victoria, necesita andar bien para cerrar el certamen a lo grande.
Hasta ahora, demostró que en condiciones normales está junto a Collino un escalón arriba del resto y eso puede ser muy bueno, porque los rivales del líder del certamen tendrán una preocupación más en el momento de la esperada definición, que promete hacer vibrar al circuito roquense.
Fuente de información e imagen: 
Diario "Río Negro", 23-11-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario