lunes, 17 de noviembre de 2014

Inauguran la línea de 132 kV en Villa Regina.

Villa Regina ingresa al sistema interconectado eléctrico nacional. 
Con la presencia del jefe de ministros del gabinete nacional, Jorge Capitanich, y el senador nacional, Aníbal Fernández, hoy quedará inaugurado el nuevo electroducto con el que Villa Regina ingresó al sistema interconectado nacional, y que le garantiza el adeucado abastecimiento eléctrico para la ciudad.
Los funcionarios nacionales acompañarán al senador rionegrino, Miguel Pichetto, y al intendente reginense, Luis Albrieu, en el acto de inauguración de la linea de 132 kilovoltios que se construyó durante los últimos meses con el financiamiento del Fondo Compensador Eléctrico, el cual tiene nacimiento en la central de Céspedes en el Valle Medio. La línea permitirá a la ciudad contar con el adecuado abastecimiento eléctrico para el funcionamiento de un importante plantas de empaque y frigoríficos.
Según se anunció Capitanich, Fernández y Pichetto, llegaron a Villa Regina para encontarse con el intendente reginense, Luis Albrieu, en el Galpón de las Artes, para el acto de inauguración formal de la línea.
El electroducto ya está en funcionamiento desde hace varios meses. En la próxima temporada de cosecha se verá su pleno funcionamiento con la puesta en marcha de los galpones de empaque y frigoríficos.
La construcción de la línea obedecía a un largo reclamo de la comunidad reginense, debido a los problemas de abastecimiento eléctrico que se registraron durante los últimos años, dado que la ciudad solo se encontraba con la alimentación de una línea de 132 kilovoltios que nace en Planice Banderita y alimenta a todas las ciudad del Alto Valle rionegrino.
La nueva línea no solo garantizará el abastecimiento eléctrico para la ciudad, sino que también permitirá abastecer a otras localidades en caso de que se registre algún desperfecto con la línea que nace en Planicie Banderita.
La construcción tuvo un presupuesto oficial de 150 millones de pesos, con un tendido de 125 kilómetros de extención que incluye estaciones transformadoras de potencia 132/33/13,2 kV de 30 megavatios con los campos generales de maniobra en los tres niveles de tensión.
Fuente de información: Diario "Río Negro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario