domingo, 23 de noviembre de 2014

El reginense Gianfranco Collino define el título de local. Llega primero y sin kilos en su auto.

La historia empezó a escribirse a fines del año anterior, cuando tomó la decisión de apostar a un nuevo equipo. Gianfranco Collino no anduvo con vueltas y cerró su incorporación al Pro Racing, equipo del que salieron los campeones del TC 2000. Como no hay dos sin tres, se jugó todo y los resultados demostraron que no se equivocó, porque mañana en Roca y ante su gente puede lograr su primer título argentino.
El veloz piloto reginense edificó una gran campaña, respaldado por el poderoso equipo Pro Racing, que encarará la definición del certamen en Roca con Collino como líder y su compañero Lucas Colombo Russell en segundo lugar.
Collino soñó más de una vez con una definición de certamen peleando el título, lo que no se imaginó fue que sería en Roca, en el circuito donde aprendió a manejar un auto de fórmula y en el que logró su primera victoria a nivel nacional.
Desde agosto último, cuando Pablo I. Peón, titular de la categoría, confirmó que el TC 2000 cerraba en Roca, que Collino apostó a seguir con su plan de sumar muchos puntos y llegar con pocos kilos a la definición.Si bien llegará al cierre con dos victorias en su haber, pudo haber acumulado algunas más, aunque varias veces la suerte le dio la espalda. Eso pasó en Paraná, donde tenía todo para pegarle un golpe de nocaut a sus rivales por el título, pero un golpe lo dejó afuera. Lejos de bajar los brazos, en la siguiente chocó en la calle de boxes y tuvo que remarla. Lo hizo bárbaro, lo que le permitió aventajar a Colombo Russell por 5 puntos y a Facundo Della Motta por 12.
–¿Cómo vivís el momento de la definición?
–No estoy tranquilo, tengo la ansiedad lógica que genera la definición de un título, que es la misma que tuve en otras categorías. La única diferencia es que al ser el cierre en Roca la gente está más atenta y te habla en todo momento del tema.
–¿Podés manejar esa ansiedad en la previa?
–Trato, no es fácil. Lo mejor es que ya estamos listos para salir a pista. En el momento que empezás a acelerar todo cambia, si bien todos en el equipo estamos enfocados en la definición del certamen. Me gustaría estar ya clasificando, disputando la serie o la final, pero es algo lógico, mis rivales deben estar de la misma forma.
–¿Estuviste primero en el certamen desde el mismo inicio, sólo prestaste el primer lugar una fecha?
–Tengo un gran auto, un equipo que hasta ahora fue fenomenal. Siempre fuimos protagonistas, como Lucas (por Colombo Russell), eso me ayudó mucho para realizar esta campaña que es muy buena.
–¿Qué te preocupa más, la definición del título o tu futuro?
–Hasta hace una semana me inquietaba no tener definido lo que será de mí como piloto el próximo año, pero ya me concentré en la final del certamen y sé que el título es muy importante, que me puede servir de mucho para conseguir un lugar, de los pocos que quedan, en el Super TC 2000. Por eso, vamos paso a paso. Primero, tratar de ser campeón. Después, se verá.
Collino llegó sin lastre en su auto y con una pequeña ventaja a la definición en Roca. Tiene derecho a soñar en grande. Está muy cerca de una hazaña reservada sólo para unos pocos elegidos.
Publicado en Diario "Río Negro", 22-11-2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario