lunes, 17 de noviembre de 2014

Horacio Massaccesi gana la interna radical en Río Negro.

En Bariloche, con más de 700 votantes y un ajustado margen, la lista liderada por el exgobernador Horacio Massaccesi, ganó las elecciones internas en Bariloche por apenas 46 votos, según el recuento final de las ocho mesas habilitadas en esta ciudad. En Dina Huapi, el resultado fue adverso con 25 votos para la lista de Leonardo Ballester y 1 para Massaccesi.
En Roca, la victoria fue determinante: un 70% (820 votos) fue para el ex gobernador y un 30% (230 votos) para Ballester.
La victoria para Massaccesi fue ajustada en El Bolsón. Por apenas dos votos se impuso en la elección que se celebró hoy en la escuela 140. Con todo, llamó la atención de los referentes locales que "solo unos 70 afiliados se acercaron a votar", sobre un padrón que supera los 800. Los datos reflejan que el recuento arrojó 34 sufragios para la lista Blanca, Roja y Blanca y 32 para la encabeza por Leonardo Ballester, que en El Bolsón tuvo el acompañamiento del ex candidato a gobernador César Barbeito.
En Viedma, Horacio Massaccesi ganó por amplia diferencia. Logró un 62% frente a Leonardo Ballester, según los datos extraoficiales. El ex gobernador logró la presidencia de la UCR. La lista Blanca, Roja y Blanca también venció para el Comité Local y el legislador Dario Berardi será su presidente. Sufragaron en total 1641 personas. Se estima que la asistencia en Viedma ronda al 30%. A las 14, ya habían votado un millar de afiliados. La votación se cumplió en la escuela primaria N° 2 de Viedma y para lo cual se dispusieron de siete mesas mixtas.
Fuente de información: Diario "Río Negro".
En la Escuela Nº 12 de Ingeniero
Huergo votó
el candidato a Presidente
de lista roja,
 blanca renovación
Leonardo Ballester.

Foto: ADN Río Negro.
La lista Blanca, Roja y Blanca que llevaba a Horacio Massaccesi a ocupar la presidencia del Comité central del radicalismo rionegrino se impone en varias localidades de la provincia, de acuerdo a datos extraoficiales.
El propio Massaccesi reconoció hace instantes esta tendencia y en declaraciones periodísticas manifestó que “el radicalismo estaba necesitando una conducción, por ausencia de política de un partido que se acostumbró demasiado al poder y al facilismo de regalar las cosas”.
El nuevo titular del partido en la provincia señaló que “hoy nace una nueva etapa en la UCR de Río Negro, se cierra un ciclo y nace otro”.
La lista de Massaccesi triunfó en las principales ciudades rionegrinas, como Viedma, Roca, Bariloche, Cipolletti y Villa Regina.
Las elecciones se desarrollaron con normalidad durante toda la jornada, con excepción de Valcheta donde el sector que lideró Leonardo Ballester denunció que no dejaron ingresar a la escuela donde se llevaban adelante los comicios a su fiscal, por lo cual se denunció fraude.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario