sábado, 15 de octubre de 2022

Tatiana Zasiekin Valle, la karateka reginense que se consagró en el Torneo Nacional de Karate.


Tatiana Zasiekin Valle, la karateka reginense que se consagró en el Torneo Nacional de Karate.

Con tan solo 20 años, Tatiana Zasiekin Valle, obtuvo el 1° puesto en Kata individual, 2° en Kata equipo mayores y 2° en Kumite individual, en el Torneo Nacional de Karate que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Inspirada en la película que veía en su infancia, la reconocida “Karate Kids”, Tatiana comenzó a practicar esta disciplina a los cinco años. A partir de los dieciséis años, participó en los torneos a nivel nacional. Lo que más la cautivó de este deporte, es el desafío constante y la posibilidad de seguir mejorando; expresa que más allá del nivel de cada deportista, siempre se sigue aprendiendo.

Tatiana afirma “Desde la primera vez que participe de un torneo nacional, soñé con estar en el podio. Siempre quise demostrar todo lo que tenía y el esfuerzo que vengo realizando para alcanzar este objetivo.”
El momento de competir, le hace sentir muchas emociones, desde ansiedad hasta felicidad, pero lo más importante es poder disfrutarlo, independientemente del resultado.

Otro de sus logros durante este año, fue quedar clasificada para ser parte de la Selección Argentina de Karate y en noviembre participará de los Juegos Panamericanos que se realizan en Santiago de Chile.

Además, ella está cursando el segundo año de la Licenciatura en Biotecnología en la ciudad de Buenos Aires, por lo que debe coordinar y organizarse para cumplir con sus metas. Motivada y acompañada por sus profesores, Mitsuo Inoue y Eugenia Valls, reconocidos mundialmente por ser referentes del karate en Latinoamérica, se prepara y entrena entre tres y cuatro horas diarias de lunes a sábados. Tatiana también menciona con cariño y reconoce a su profesora, Luciana Aldrighetti, que la acompaño e inició en este deporte en la ciudad de Villa Regina.

En miras al futuro, sueña con poder demostrar que es una candidata para la competencia mundial que se realiza en Japón en el 2024. Desde la Municipalidad de Villa Regina, le deseamos el mayor de los éxitos ante estos nuevos desafíos.

Fuente de información e imagen

Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario