lunes, 24 de octubre de 2022

CON ADMINISTRACION DEL GREMIO, SE REATIVA LA REGINENSE.

 

La asamblea desarrollada la pasada semana en la que se aceptó la renuncia de las autoridades que se incorporaron a La Reginense bajo el amparo de una intervención, que devino en la caída máxima de esta centenaria institución; llega a otro punto de su historia. La gestión por parte de los trabajadores de la planta de empaque y elaboración de sidra.

Sin actividad desde el mes de diciembre, la Cooperativa Reginense posee una deuda de 40 millones de pesos.

La salida para esta compleja realidad llegó por medio de gestiones iniciadas desde inicio del corriente año por parte del Gobierno de Río Negro, y se trata de un comodato por 10 años

En un comunicado, el Sindicato de la fruta Secc Villa Regina, informó: «Después de tanto luchar juntos a los trabajadores del empaque de la REGINENSE se a logrado un comodato a 10 años para poder continuar con la fuente laboral siendo esto muy importante ya que es el sostén de muchas familias».

«Todo esto fue posible gracias a la ayuda y colaboración de la sra gobernadora Arabela Carrera al sr ministro de trabajo Jorge Stopiello la sra ministra de desarrollo Natalia Reynoso a la sra directora de cooperativas y mutuales Patricia Rodríguez Sábato a nuestro sr intendente Marcelo Orazi».

«Agradecemos la ayuda de todos ellos al aguante y perseverancia de las trabajadoras/es sepan que desde nuestro gremio colaboramos haremos lo posible para poder reactivar está fuente laboral. Al pie dejamos fotos de como reciben los trabajadores la empresa muchas fuerzas y a no bajar los brazos».

Un punto que no debemos dejar de pasar es la falta de claridad en que paso con una cooperativa que tenía una proyección y que tras una intervención y la gestión de los socios que, se “sumaron, destruyeron la emblemática marca Reginense. En parte con la anuencia del propio gremio.

PUBLICADO EN INFOREGINA.

https://inforegina.com.ar/noticias/con-administracion-del-gremio-se-reativa-la-reginense/

No hay comentarios:

Publicar un comentario