lunes, 24 de octubre de 2022

Esta semana se llamará a licitación por la terminal de Regina.

Villa Regina – A más de 6 meses de declararse desierta la licitación por la remodelación de la terminal de ómnibus de la ciudad, desde el Municipio se adelantó a LCR que a fines de esta semana se llamará a una segunda licitación para llevar a cabo los distintos trabajos de renovación del edificio.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, el precio base será de $75 millones, es decir, el mismo valor que del primer llamado que data del mes de marzo. Sin embargo, será re determinable a un mes antes de la apertura de sobres. En este sentido, según los índices de actualización del Ministerio de Transporte de Nación se calcula que el presupuesto se ubicará entre los 120 y 130 millones de pesos.

Cabe recordar que el 3 de marzo se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 01/ 2022 correspondiente, ocasión en la que la única empresa oferente IPE Neuquén S.A. Esta presentó una propuesta económica de 467.649.199,92 pesos, y presentó una alternativa por un monto de 127.024.763,88 pesos.

Sin embargo, tales ofertas superaron ampliamente el presupuesto de $75 millones que varios meses antes el Municipio había firmado con el Ministerio de Transporte. Por este motivo la licitación fue declarada desierta por la comisión de adjudicación.

Además, de solicitar una actualización del presupuesto, desde el Municipio también se realizó una readecuación de los montos a partir del trabajo de especificación de las tareas a ejecutar en la terminal. 

La obra de remodelación tiene un plazo de ejecución de 9 meses, e incluye la mejora del acceso a la planta alta del edificio, el cual luego se convertirá en un centro de actividad cultural.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/municipales/esta-semana-se-llamara-a-licitacion-por-la-terminal-de-regina-3948/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario