sábado, 15 de octubre de 2022

Por el aumento del tráfico de vehículos y personas en la balsa de la Isla 58 para las canteras de extracción de arenas en la margen sur, se creará una tasa.

 


Canteras de arenas para Vaca Muerta tendrán que pagar por usar la balsa de la Isla 58 de Regina.

Por el aumento del tráfico de vehículos y personas en la balsa de la Isla 58 para las canteras de extracción de arenas en la margen sur, se creará una tasa.


Por el crecimiento de actividades productivas sobre la margen sur del río Negro, el municipio prevé crear una canon que deberán todas las personas y vehículos que utilicen la balsa de la Isla 58 para trasladarse entre las dos márgenes del río.

La tasa no se aplicará a las familias que tienen residencia sobre la margen sur, y que utilizan la balsa para traslarse hacia Villa Regina.

En los últimos dos años, se produjo un desarrollo de canteras para la extracción de arena silícias para la factura de pozos de gas y petróleo en Vaca Muerta, lo que generó que en forma paralela se incremente el uso de la balsa a la altura de la Isla 58, tanto para el traslado de operarios como de equipos.

En este sentido, se indicó que diariamente se realiza el traslado de más de medio centenar de vehículos con personal para el trabajo en las canteras de extracción de arenas.

La creación de la tasa fue propuesta por el intendente Marcelo Orazi que giró al Concejo Deliberante el decreto 155/22. La iniciativa se derivó a la comisión de Presupuesto y Hacienda para su análisis.

La aplicación de la tasa que ya fue acordada con las empresas que desarrollan sus actividades sobre la margen sur, permitirá realizar tareas de mantenimiento y mejora de la balsa.

“El asentamiento de diferentes empresas que realizan explotaciones industriales, de recursos naturales, y de otras índoles, en la margen sur del Río Negro, ha producido un aumento del flujo de tráfico y por ende del servicio de balsa, y hace necesario regular el cobro de una tasa para afectar al mejoramiento y mantenimiento del servicio”, apunta el proyecto.

“La tasa de uso de servicio de balsa será aplicable a vehículos transportados que pertenezcan tanto a personas particulares como a empresas que realicen explotaciones industriales, de recursos naturales, comerciales, de traslado de personas o equipos pesados, o cualquier explotación de otra índole, que utilicen el servicio de balsa local ubicada en la Isla N° 58, para tráfico de sus unidades de transporte o carga”, agregaron finalmente.

PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.

https://www.rionegro.com.ar/municipales/canteras-de-arenas-para-vaca-muerta-tendran-que-pagar-por-usar-la-balsa-de-la-isla-58-de-regina-2545981/

No hay comentarios:

Publicar un comentario