martes, 25 de octubre de 2022

"Se llevan las acometidas de cada domicilio, los cruces de calles, o nos atacan con robos de transformadores y cable de media tensión".

 

Estas fueron las declaraciones del responsable de EdERSA, tras los robos que no cesan. Además hoy se sumó un nuevo hecho en barrio Provincial.

Villa Regina- En horas de la madrugada de hoy, delincuentes atacaron diferentes instalaciones en el barrio Provincial, dejando sin servicio a decenas de usuarios.


“Se llevan las acometidas de cada domicilio, los cruces de calles, todo en baja tensión. Es decir, o nos atacan con robos de transformadores o o cable de media tensión, que afectan a bloques de usuarios, o van al menudeo, pero nunca paran”, explicó el ingeniero Damián Álvarez, Responsable Técnico Operativo de EdERSA.


Los últimos delitos, según Álvarez, se registraron en barrios del este de la ciudad. “Los robos ocurren entre las 00:00 y las 2:00 de la madrugada, por lo que en la mayoría de los casos los usuarios no se dan cuenta hasta que se levantan por la mañana.


Es el momento en que nos empiezan a entrar los reclamos”, explicó el ingeniero. Y agregó: “a diario debemos destinar varias cuadrillas de nuestros operativos, e incluso contratistas, para reparar instalaciones, reemplazar cable o transformadores y recuperar el servicio debido a la ola de robos”.


En diferentes hechos, hoy por la madrugada se alzaron con casi 400 metros de cable, todo de aluminio porque ya había sido reemplazado el cobre en otros robos. “Después de cada hecho de este tipo, nosotros colocamos aluminio por cobre, dado que es más barato, tiene menos reventa y a la vez es igual de confiable para el servicio”, culminó Álvarez.


Las guardias y los equipos operativos de EdERSA no dan abasto en la zona de Villa Regina debido a los incesantes robos eléctricos que se registran a diario.

PUBLICADO EN PERIÓDICO LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/policiales-y-judiciales/se-llevan-las-acometidas-de-cada-domicilio-los-cruces-de-calles-o-nos-atacan-con-robos-de-transformadores-y-cable-de-media-tension-3953/

No hay comentarios:

Publicar un comentario